Alimentos Saludables en Francia
Expertos manifiestan opiniones discrepantes acerca de las tendencias de la alimentación saludable en Francia. Alex Bruer vicepresidente de By Agency, señala que los alimentos funcionales tienen mala fama hoy en día, que sería coincidente con las cifras, que demostraron que el mercado se estancó entre 2011 y 2013. Por el contrario, Xerfi Consultoría piensa que el mercado debería crecer en 2014. El análisis de Xerfi se basa en el desarrollo de las grandes marcas dietéticas y de las marcas propias de los supermercados. La consultora previó una progresión anual de promedio de un 2,5% en 2014 y 2015 para aproximarse a una facturación de 4,1 mil millones de euros.
En relación al mercado orgánico, considerado como saludable, es un mercado dinámico y se beneficia de condiciones favorables como la extensión de las marcas propias de los canales de supermercados, la progresión de las gamas orgánicas de distintos actores, así como la apertura de nuevas tiendas específicas, pero éstos no están exento de polémicas y frecuentemente son puestos en tela de juicio.