Estudio de Canal de Distribución – Horeca en Tailandia
Los principales actores del canal Horeca en Tailandia, (hoteles, restaurantes y catering), son establecimientos de calidad, y muchos de éstos, exclusivos y de prestigio internacional con un alto grado de reconocimiento entre los consumidores, en especial de la población malasia de estrato socioeconómico ABC1 y turistas.
Cabe destacar que hoteles y restaurantes se caracterizan por estar compuestos por numerosos establecimientos que compiten arduamente por ofrecer un servicio de calidad a los consumidores finales. Los restaurantes más valorados por los consumidores se encuentran en los hoteles, y es común observar 5 o más tipos de restaurantes diferentes en un mismo hotel.
El comportamiento de compra del canal Horeca se caracteriza por tratar directamente con los importadores y/o distribuidores de productos, dado que esto les permite reducir costos, comprar a precios más competitivos, en un mayor volumen y reducir el número de intermediarios.
En opinión de la Oficina Comercial, mejillones, salmón, agua mineral, aceite de oliva, lácteos, frutas, entre otros, son productos con oportunidades.