ProChile » Estudio de Mercado Salmón Congelado – Japón
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Biblioteca | Estudio de Mercado Salmón Congelado - Japón

Documentos

Ingresa un concepto
Búsqueda avanzada:
Tipo de documento
Macro sector
Mercado
Perfil Mercado Producto /

Estudio de Mercado Salmón Congelado – Japón

15 de Enero 2015

El salmón es uno de los productos básicos que conforman la dieta alimentaria del consumidor japonés. Pese a ser un mercado muy competitivo, puesto que existen gran cantidad de actores en la comercialización, Chile se encuentra dentro de los primeros lugares de preferencia entre los productos del mercado japonés (dependiendo del tipo de producto). Visto en términos de volúmenes totales importados, Chile participa con más del 90% del mercado del salmón importado.

No obstante, la Oficina Comercial de ProChile señala que hay mayores oportunidades si el país exporta un producto con mayor valor agregado para aumentar su grado de diferenciación, creando un posicionamiento clave en la mente del consumidor final y generar un grado de lealtad que, a la vez, haga su demanda menos sensible al precio y aumente el costo de cambio de los intermediarios.

Entre las recomendaciones propuestas por la Oficina Comercial estaría la de prospectar económicamente la posibilidad de enviar trozado algún volumen de las importaciones y/o negociar la mención de origen con los procesadores locales y lograr acuerdos con los importadores y el retail para resaltarlo, además de  darle algún tipo de valor agregado en presentación, características del envase, tipo de corte, packs, especias complementarias, etc. Asimismo, se debería impulsar las promociones por auspicio, de cara al consumidor final, resaltando sus características de inocuidad, calidad y adaptación de su sabor al gusto y dieta japonesa.

Descargar Documento
Tweet

Noticias

Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios

Documentos

25 May
Industrias Creativas
Catálogo
Catálogo Mujeres Chilenas en la Historieta 2021
20 May

Sostenibilidad
Glosario Sostenibilidad
14 May
Servicios
Manual para el Exportador de Servicios: Aspectos Regulatorios y Tributarios
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo