Estudio de Mercado Servicios Audiovisuales – Brasil
En los últimos años, el intercambio entre Brasil y el resto del mundo en el sector audiovisual ha aumentando significativamente; su contraparte por lo general es norteamericana, en caso de existir.
En el ámbito publicitario, el mercado brasileño es considerado como autosustentable y depende poco del mercado exterior; un buen ejemplo es la red Globo conocida mundialmente por las telenovelas, que posee toda estructura audiovisual (toda la cadena) con la cual es difícil de competir. Una de las interrogantes del mercado nace de los mega-eventos pasados (Mundial de Fútbol y Olimpiadas) . Los especialistas predicen que difícilmente seguirá el mismo ritmo de crecimiento, que se estima en un 5% a 10% hasta el año 2016.
De manera general, se recomienda que cualquier empresa de servicios que pretenda entrar al mercado brasileño, evalúe exhaustivamente su estructura de costos, especialmente en los aspectos de logística y recursos humanos. Brasil es un país con muchas barreras de acceso. Sin embargo, la tendencia es que a mediano plazo este panorama comience a cambiar, dada la actual situación económica del país y la necesidad de apertura.