ProChile lanza una nueva convocatoria para el Test de Sostenibilidad
Estará disponible durante todo el año y busca que las empresas puedan medir su nivel de gestión sostenible, entregando recomendaciones de acción inmediatas para avanzar en mejorar su gestión.
Nuevamente ProChile pone al servicio de sus beneficiarios esta herramienta exclusiva que consiste en un autodiagnóstico que evalúa las dimensiones de sostenibilidad y que entrega recomendaciones para seguir avanzando en esta línea.
El test estará disponible todo el año y es totalmente gratuito. Las empresas pueden responderlo cada 3 meses con el fin de ir evaluando sus avances.
Este test de Gestión Sostenible entrega recomendaciones personalizadas para mejorar en cuatro áreas estratégicas del ciclo de vida de la empresa: Gestión interna, o sea, cómo están orientados los esfuerzos sostenibles de la empresa; indicadores para la toma de decisiones; gestión de proveedores, y gestión de uso y fin de vida que se refiere al impacto de los productos o servicios. Las preguntas deben ser respondidas por la persona encargada de sostenibilidad o por la gerencia correspondiente.
“En nuestra primera convocatoria tuvimos más de 750 empresas participantes, donde el 90% dijo que esta herramienta le aportó valor y más del 60% de los encuestados estuvo dispuesto a aplicar los cambios. Este test nos permite ver el perfil de las empresas sostenibles e identificar champions, orientando futuras acciones para fortalecer las capacidades de nuestros beneficiarios y desarrollar una oferta exportable con valor agregado y altamente competitiva”, señala Catalina Cuevas, Jefa del Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile.
Asimismo, agrega que “esta herramienta es muy valiosa, ya que genera un doble resultado: Por un lado, en menos de 10 minutos, entrega recomendaciones concretas a las empresas para avanzar en su gestión sostenible y por otro, nos permite orientar acciones futuras para apoyar su promoción y desarrollo, en un contexto cada vez más exigente y desafiante”.
Para contestar este test, las empresas pueden acceder AQUI
ProChile ha definido como uno de sus focos estratégicos la promoción de exportaciones de mayor valor agregado, que fortalezcan la competitividad y el posicionamiento de Chile en los mercados internacionales.
Asimismo, el comercio exterior ha debido adaptarse a profundas transformaciones medioambientales, sociales y económicas. Esto, sumado al contexto actual provocado por la pandemia del Covid-19, ha generado como consecuencia mercados y consumidores cada vez más exigentes donde ProChile sabe que el desarrollo de un comercio sostenible será clave para enfrentar estos cambios y potenciar una reactivación económica verde.
Comunicaciones ProChile