Plataforma interactiva permitirá mostrar la oferta exportable de empresas de la Región Metropolitana al extranjero
La Dirección Regional Metropolitana de ProChile, lanzó un Directorio Digital que ya cuenta con alrededor de 500 micros, pequeñas y medianas empresas de diversas comunas.
La Dirección Regional Metropolitana de ProChile junto al Gobierno Regional Metropolitano, lanzaron un Directorio Digital con la oferta exportable de la zona que está disponible en inglés y en español para promocionar a micros, pequeñas y medianas empresas en el extranjero.
La iniciativa que reúne a alrededor de 500 empresas exportadoras y de potencial exportador, permitirá que cientos de importadores conozcan los productos y servicios de la Región Metropolitana navegando por un sitio web intuitivo y con información precisa para facilitar las posibles negociaciones.
Dentro de la plataforma, se pueden encontrar empresas de sectores como Agroalimentos, Industrias y Servicios, e Industrias Creativas. En este último sector, que ha experimentado un destacado crecimiento en los últimos años, se encuentran reconocidos exponentes de la moda y del mundo audiovisual, como Fábula Televisión y sus recientemente estrenadas series internacionales “La Jauría” y “El Presidente”.
Este nuevo formato digital, permite que los empresarios y las empresarias puedan hacer una selección de sus mejores productos y/o servicios para promocionar en el exterior de manera totalmente gratuita al ser beneficiarios de ProChile.
“Como Gobierno Regional Metropolitano estamos orgullosos de poder financiar iniciativas que permitan a pequeñas y medianas empresas de nuestra región comercializar sus productos y mejor aún, volverse exportadores. Creemos que este Directorio Digital no sólo permitirá continuar con muchos negocios en esta época especialmente difícil para la economía, sino también mostrar las grandes bondades y producciones de la Región Metropolitana”, sostiene Felipe Berríos, presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago.
El sitio web que ya se puede visitar a través del link http://catalogo-rm.prochile.cl/home, busca además potenciar a empresas lideradas por mujeres y otras de sectores no tradicionales que muestran a un Chile que va más allá de sus reconocidos vinos y sus cotizadas frutas frescas.
“La Región Metropolitana posee una enorme diversidad de emprendimientos y entre ellos existe una importante presencia de empresas innovadoras, tanto en alimentos como en servicios con alta tecnología. Por lo mismo, buscamos diversificar la oferta exportable de nuestra región, entregando una herramienta acorde a los tiempos digitales, fácil de actualizar y que utilizaremos para promover en nuestras 57 oficinas en el extranjero”, señala Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana.
Cabe destacar que este sitio web es parte de lo que será la transformación digital que experimentará ProChile en el año 2021, donde se espera levantar nuevas plataformas interactivas que sean útiles para ir en apoyo de las empresas exportadoras.
Comunicaciones ProChile