ProChile » Cuarentena hace aumentar la descarga de juegos sociales
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Cuarentena hace aumentar la descarga de juegos sociales

Noticias

Cuarentena hace aumentar la descarga de juegos sociales

31 de Marzo de 2020

Según datos de AHB Games, al 21 de marzo los usuarios nuevos de títulos como “Mímica: Actúa y adivina la palabra”, “Mímica Explosiva” y “Quién Soy” han crecido 629% con respecto al mismo período del año anterior. Destacan los aumentos en países que sufren la pandemia del Coronavirus como España, Brasil, México, Argentina, Portugal, Estados Unidos y Chile entre otros.

Las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades de los distintos países afectados por el Coronavirus y la presencia de niños en las casas debido al cierre de los colegios han obligado a buscar alternativas de entretención puertas adentro.

En ese contexto, los títulos de AHB Games -empresa de la Región de Coquimbo nacida el año 2012 y que tiene entre sus grandes éxitos “Cultura Chupística”, juego que cuenta con casi dos millones de descargas- han aumentado exponencialmente su demanda.

Según las estadísticas de las tiendas de aplicaciones de países como España, Colombia y Perú por ejemplo; la adquisición de usuarios nuevos de los juegos de AHB Games han experimentado aumentos de +216%, +311% y +316% respectivamente. “Creemos que se debe a que las familias están en sus casas y buscan alternativas para distraerse y entretenerse y qué mejor que través de juegos familiares”, dice Carlos Araya, uno de los tres socios de la empresa.

“Nuestros juegos están enfocados en que las personas puedan interactuar entre sí, tienen la intención de entretener, crear un clima de sociabilidad, sana convivencia, compañerismo y coexistencia entre los participantes, juegos ideales para jugar en familia”, agrega Araya.

Uno de los análisis que hace Araya dice que “nuestros juegos están contribuyendo a que las familias tengan un momento de entretención, esparcimiento y convivencia, para superar estos momentos de tensión y nerviosismo que vive el mundo”.

Algo que los tiene muy contentos es que todo este crecimiento ha sido orgánico, no han pagado campañas o posicionamiento digital. “El boca a boca, los comentarios de los mismos usuarios y sus recomendaciones a través de WhatsApp han sido fundamentales”, dice.

Entre noviembre y diciembre, trabajaron en actualizaciones que incluyeron la incorporación de nuevas categorías y la traducción de Mímica al portugués, lo que permitió el aumento de las descargas en un mercado como Brasil.

“Traducir no es tan sencillo como en otros juegos online. Nuestros títulos incluyen entre 1.500 y 2.000 preguntas con sus respectivas respuestas, por lo que no es fácil la traducción”, dice Araya.

Actualmente, están desarrollando nuevos juegos enfocados en las familias y también en agregarle nuevas actualizaciones a los títulos ya existentes. Aunque ya están disponibles en la App Store (Apple) y en Google Play (Android), prontamente entrarán a la plataforma de Huawei (Appgallery).

Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile en Coquimbo, destaca que “este caso demuestra la diversidad de nuestra oferta exportable y, sobre todo, cómo una situación compleja como la que estamos viviendo, se convierte en una oportunidad para nuestras empresas”.

“Además, es un gran ejemplo de digitalización, teletrabajo y comercio electrónico; atributos que desde ProChile intentamos incorporar cada vez más en nuestras empresas”, agregó Vásquez.

Los socios de AHB Games se reunieron con los directores comerciales de ProChile en Alemania y Reino Unido en su visita a la región, por lo que a los países hispanoparlantes se abren nuevas oportunidades en otros mercados de Europa.

TAGS:
Comercio ElectrónicoCoquimboE-CommercePymesVideojuegos
Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo