México: Crecerá el mercado de la cerveza “premium”
El mercado de la cerveza premium del país en tres años puede alcanzar un valor de 10 mil millones de pesos, segmento donde se enfocará la batalla entre las dos principales cerveceras del país, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y Grupo Modelo por captar este valor de mercado.
De acuerdo con datos del sector, el mercado premium cuesta hoy alrededor de 5 mil millones de pesos, apenas entre 6 y 7 por ciento del valor total del mercado, aunque se prevé que pueda representar al menos 14 por ciento en los próximos tres años.
En 2011, las ventas de cerveza en el país sumaron 65 mil 200 millones de pesos, según datos del INEGI, alrededor de 4 mil 500 millones, fueron generados por el segmento premium.
De esta forma, si el volumen de venta de cervezas premium se duplica en los próximos tres años, como lo prevé CM, esta categoría alcanzará un valor de ventas de casi 10 mil millones de pesos.
En términos de volumen, el mercado de cervezas premium representa casi 5 por ciento del total; en 2011 dicho segmento generó 400 millones de litros, de los 7 mil 900 millones de litros que se vendieron en México.
Es cuestión de tiempo, el consumidor mexicano está cada vez más dispuesto a probar nuevos productos y creemos que hay mucho potencial para crecer la categoría, aseguró el director de marcas de CM, Pedro Esquivel.
El directivo explicó que en Estados Unidos el segmento premium representa entre 10 y 15 por ciento del mercado total, mientras que en países de Europa alcanza 25 o 30 por ciento, mientras que en mercados de América Latina como Brasil, este tipo de marcas crece a ritmos de doble dígito, derivado de las nuevas tendencias de consumo de cerveza en ese país. impreso.milenio.com
Subdepartamento Información Comercial