ProChile participa en Expomin, la segunda feria de minería más importante del mundo
Con el objetivo de acercar la demanda al sector de proveedores de la minería chilena, ProChile trajo al país a compradores de los 10 proyectos de minería más importante de América Latina, y de esta manera que los exportadores chilenos generaran nuevos contactos comerciales.
En su calidad de patrocinador del evento, fue la institución a cargo de traer al país a los ejecutivos de compras y adquisiciones de los principales proyectos mineros de América Latina, tales como Barrick Argentina, grupo Hochschild Minning de Perú, Kinross Gold de Ecuador, Minas de Bacis de México, Mineros S.A. de Colombia, entre otros.
Durante los cinco días que duró la actividad, los visitantes sostuvieron más de 120 reuniones de negocios con los proveedores chilenos de bienes y servicios para la minería, quienes pudieron presentar lo mejor de su oferta exportable.
Tanto los compradores internacionales como los proveedores chilenos evaluaron en forma positiva la instancia, ya que se dio la posibilidad de estrechar lazos entre ambas partes y proyectar interesantes oportunidades de negocios para los próximos meses.
Expomin es la segunda feria más importante del mundo en materia minera y la más importante de la región latinoamericana. Con una superficie de 60 km2, esta feria bienal convocó a 35 países, 1.300 empresas expositoras y 5.000 marcas, 60.000 visitas profesionales, generando negocios por US$ 1.700 millones aproximadamente.
Mines & Wines
El plan de trabajo para el sector minería para el año 2012 contempla imprimir un sello distinto en las actividades feriales a través del evento Mines & Wines. Corresponden a instancias de networking entre importadores y exportadores del rubro, en que a través de la degustación de vinos y alimentos chilenos de selección, puedan aumentar sus contactos comerciales y compartir experiencias en un ambiente diferente.
En esta oportunidad, el Mines & Wines se realizó en el stand del Ministerio de Minería, el cual contó con la participación del Ministro de la cartera, representantes nacionales e internacionales de ProChile, los 10 importadores invitados y más de 40 ejecutivos de 19 empresas chilenas.
Las viñas colaboradoras de esta versión fueron Gillmore y Balduzzi, exponiendo destacadas producciones de la VII Región.
ProChile