Misión Comercial
Expo Smart City Puebla 2019
ProChile invita a empresas chilenas que cuenten con oferta exportable en el sector de Smart City, a participar de una Misión Comercial a la ciudad de Puebla, México a realizarse entre el 2 y el 4 de julio próximo. Esta actividad tiene como objetivo principal participar en la Feria SMART CITY EXPO LATAM PUEBLA 2019.
Hoy en día el 72% de la población mexicana vive en las ciudades, presentando retos importantes para el desarrollo, por ejemplo, el 43% de los mexicanos no está satisfecho con el transporte público, lo que genera oportunidades para el subsector de Smart Mobility. Por otro lado, existen alrededor de 80 millones de usuarios de internet y se espera que en 2020 existan 200 millones de dispositivos conectados a internet, haciendo que el país azteca sea el 5° en el ranking latinoamericano en adopción de internet de las cosas.
En México existen 2.455 municipios donde se pueden desarrollar proyectos Smart Cities, como Tequila, Jalisco o ciudades que están siendo tendencia como Mérida, Puebla o Querétaro, donde los gobiernos están abiertos a escuchar propuestas.
Más información de la Feria Smart City Expo Latam Puebla en https://smartcityexpolatam.com
NOTA: El pago de la cuota correspondiente al Stand seleccionado será informado una vez que la empresa sea Preseleccionada por ProChile. No se aceptan pagos con anterioridad.
I. Admisibilidad
I.I.- Quiénes pueden postular
1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y que posean alguna de las siguientes calidades:- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2017). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
- Movilidad y Logística Urbana: corresponden a soluciones tecnológicas que apuntan a resolver problemáticas de transporte de personas y mercancías en zonas urbanas (ciudad), buscando mejorar seguridad, eficiencia y eficacia en ámbitos como fiscalización, transporte público, tránsito, transporte privado, gestión de carga, monitoreo, recolección de datos de movilidad, sistemas de información a usuarios, sensores, analytics, etc.
- Medio Ambiente: corresponde a soluciones tecnológicas que resuelvan o mitiguen problemáticas medio ambientales asociados a: modelos y gestión de residuos, reciclaje, contaminación del aire, reducción de huella de carbono, gestión hídrica, monitoreo, fiscalización, sensores, analytics, sistemas de información a usuarios, movilidad eléctrica, etc.
- Gestión frente a emergencias: se refiere a soluciones tecnológicas que busquen predecir y prevenir emergencias tanto naturales como antrópicas, mejorar tiempos de respuestas, hacer más eficaz y eficiente la coordinación y atención de necesidades frente a emergencias y facilitar la recuperar funcional de los elementos críticos de la ciudad, incorporando además sistemas de monitoreo y alerta temprana.
- Seguridad ciudadana: enfocado a predecir y prevenir situaciones de delito que afecten directamente a las personas o sus bienes como también mejorar los tiempos de respuesta de las policías frente a los mismos, incorporando sistema de alerta, sistemas de monitoreo y tele-vigilancia, así como sistemas de reconocimiento facial, video inteligencia, analytics, facilitaciones para la coordinación ciudadana, sistemas de reconocimiento de vehículos robados, etc.
- Energía: corresponde a soluciones tecnológicas que favorezcan la eficiencia energética, reducción en el uso de combustibles fósiles, fomento del uso de energías limpias, autogeneración de energía, telemetría, sistemas de información con usuarios, luminarias led, smart grid, analytics, etc.
- Gobierno: referido a soluciones tecnológicas que faciliten la planificación y gestión territorial, comunicación con los ciudadanos, información a ciudadanos, facilitación de procesos administrativos, etc.
I.II.- Documentos para la postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 27 de mayo de 2019 a las 15:00 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:- Formulario de Postulación online, íntegramente completado
- Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
- Carta de compromiso firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica )
- Certificado vigente de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo (si no posee trabajadores dependientes, enviar declaración que lo demuestre)
- Declaración Jurada de Exportaciones de Servicios (para aquellas empresas que no puedan registrar sus exportaciones de servicios a través del Servicio Nacional de Aduanas)
II. Beneficios y costos de participación
ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:- Entradas al evento.
- Participación en la delegación de ProChile, la cual tendrá un Meeting Point en la Feria.
- Participación en el programa oficial de Smart City Expo LATAM Puebla, recorriendo empresas del rubro e iniciativas interesantes de Smart Cities.
- Presentación de la oferta exportable de 2 empresas que compongan la delegación chilena en el espacio Smart AGORA el día 3 de julio (12:30 y 13:00 horas de México).
- Evento Networking organizado por la Oficina Comercial de ProChile en México el día jueves 4 de julio – al término de la Feria.
- Reunión con la Alcaldía de Puebla.
- Gestión técnica y especializada por parte de los equipos de ProChile de las Oficinas Comerciales, Oficinas Regionales y ejecutivos Sectoriales.
Valor Cuota Meeting Point: US$ 150
Las empresas participantes deberán gestionar y financiar su pasaje aéreo, alojamiento y alimentación durante el desarrollo de la actividad (3 noches; 4 días) y cualquier otro gasto en el que se incurra con motivo de dicha misión comercial. [/tab_item] [tab_item title="Criterios de selección"]III. Criterios de evaluación
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, en el que se asignará una nota, en base a los puntajes obtenidos en cada uno de los siguientes criterios de evaluación:Matriz de puntaje
Comité evaluador | Muy buena | 4 | 45% |
Buena | 3 | ||
Suficiente | 2 | ||
Mala | 1 | ||
Permanencia exportadora | Tres años | 4 | 25% |
Dos años | 3 | ||
Un año | 2 | ||
Sin exportaciones | 1 | ||
Tamaño empresa* | Pyme | 4 | 20% |
Grande | 3 | ||
Micro | 2 | ||
Herramientas de ProChile | Ambas | 4 | 10% |
Cliente ProChile (2018) | 3 | ||
Chile B2B | 2 | ||
No es cliente | 1 |
* A aquellas empresas de las cuales ProChile no posea información de ventas anuales, se les podrá solicitar documentos que acrediten ventas para catalogarlas de acuerdo al Tamaño Empresa. Aquellas empresas que no acrediten ventas serán inadmisibles.
III. I Criterios de Selección:
1. Comité evaluador: El Comité evaluador estará compuesto por:- OFIREG: Un profesional de la Oficina Regional correspondiente
- OFICOM: Un profesional de la Oficina Comercial de México
- SECTOR: Un profesional del Departamento Sectorial
- Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio (evaluación SECTOR).
- Oportunidad de mercado: Analiza si la empresa y su oferta exportable es pertinente y se encuentra alineada con la demanda del mercado (evaluación OFICOM).
- Experiencia de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en los instrumentos, actividades, deberes y obligaciones que haya tenido con ProChile (evaluación OFIREG).
3 años | 4 |
2 años | 3 |
1 año | |
Sin exportaciones |
Pyme | 4 |
Grande | 3 |
Micro |
Ambas | 4 |
Cliente ProChile (2018) | 3 |
Chile B2B | |
No es cliente |
III. II Ranking de Postulación:
Una vez completa la Matriz de Evaluación de acuerdo a los criterios anteriores, se genera el ranking de postulación de todas las empresas que participaron del proceso de convocatoria. Si alguno de los cupos disponibles no es completado, se hará la selección de acuerdo con el perfil de la empresa y orden en la lista de espera. Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad. En el caso de que la cantidad de empresas sea menor a los cupos disponibles, ProChile podrá realizar reapertura de la presente convocatoria. [/tab_item] [tab_item title="Adjudicación y notificación"]IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación. A las empresas que resulten preseleccionadas se les notificará mediante el correo electrónico entregado en la etapa de postulación el detalle de cuenta bancaria donde tendrán un plazo de 5 días hábiles para depositar y enviar adjunto el comprobante del depósito bancario en dólares americanos, por concepto de cuota de participación, a los correos electrónicos que ProChile les indique. En caso de que la empresa no pueda cumplir con los plazos establecidos por fuerza mayor o caso fortuito, deberá comunicarlo formalmente a través de un correo electrónico antes del término del plazo. El Servicio calificará la justificación y, en el caso de aceptarla, se le comunicará por la misma vía concediéndosele una prórroga de 5 días hábiles para que la empresa pueda pagar la cuota de inscripción. Lo anterior sólo procederá en el evento que no exista una lista de espera preseleccionada. El pago se considerará válido cuando éste se haga efectivo en la cuenta corriente indicada. Habiendo transcurrido el plazo para pagar y adjuntar el comprobante de pago de la correspondiente cuota de inscripción, o bien, habiendo informado por escrito alguna de las empresas preseleccionadas su intención de no continuar con el proceso, ProChile certificará este hecho y en el evento que se haya fijado en la resolución de preselección una lista de espera, se notificará al(a los) representante(s) de la(s) empresa(s) de la lista de espera, respetando estrictamente el orden de preselección establecido, repitiendo el procedimiento de pago hasta completar los cupos disponibles o agotar la lista de espera establecida. ProChile notificará a los adjudicatarios y a los postulantes no seleccionados el resultado de la selección realizada mediante correo electrónico a la dirección de correo informada en el formulario de postulación respectivo, siempre que el postulante hubiere consentido expresamente a ello en el mismo formulario de postulación. En su defecto, será notificado mediante carta certificada. Además, se notificarán los resultados en la página web de ProChile. [/tab_item] [tab_item title="Renuncia"]V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones. En caso de desistir de participar en dicho Meeting Point, “la empresa” se obliga a comunicar a ProChile tal desistimiento a más tardar 5 días hábiles post pago. Dicha comunicación será acompañada de los documentos necesarios que acrediten la decisión de no participar en el evento y que obedezcan a una causa justificada y debidamente fundamentada obligándose ProChile a devolver los fondos recibidos por concepto de gastos de participación en la actividad.VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes, equivalente al 70% de los cupos disponibles definidos en la presente convocatoria. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria. [/tab_item] [tab_item title="Obligaciones"]VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la Misión Comercial a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la Misión Comercial. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
VIII. Acuerdo de privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON. [/tab_item] [tab_item title="Descargables"]Descargables
A continuación podrá descargar los siguientes documentos: Carta Compromiso Persona Natural Carta Compromiso Persona Jurídica Declaración de Exportación de Servicios [/tab_item] [/tab]Contacto
Sandra Ramos | Ejecutiva Regional ProChile RM +56 2 2827 5519 saramos@prochile.gob.clHoy en día el 72% de la población mexicana vive en las ciudades, presentando retos importantes para el desarrollo, por ejemplo, el 43% de los mexicanos no está satisfecho con el transporte público, lo que genera oportunidades para el subsector de Smart Mobility. Por otro lado, existen alrededor de 80 millones de usuarios de internet y se espera que en 2020 existan 200 millones de dispositivos conectados a internet, haciendo que el país azteca sea el 5° en el ranking latinoamericano en adopción de internet de las cosas.
En México existen 2.455 municipios donde se pueden desarrollar proyectos Smart Cities, como Tequila, Jalisco o ciudades que están siendo tendencia como Mérida, Puebla o Querétaro, donde los gobiernos están abiertos a escuchar propuestas.
Más información de la Feria Smart City Expo Latam Puebla en https://smartcityexpolatam.com
NOTA: El pago de la cuota correspondiente al Stand seleccionado será informado una vez que la empresa sea Preseleccionada por ProChile. No se aceptan pagos con anterioridad.
- Quiénes pueden postular
- Documentos para postular
- Beneficios y costos
- Criterios de selección
- Adjudicación y notificación
- Renuncia
- Obligaciones
- Descargables
-
I. Admisibilidad
I.I.- Quiénes pueden postular
1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y que posean alguna de las siguientes calidades:- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2017). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
- Movilidad y Logística Urbana: corresponden a soluciones tecnológicas que apuntan a resolver problemáticas de transporte de personas y mercancías en zonas urbanas (ciudad), buscando mejorar seguridad, eficiencia y eficacia en ámbitos como fiscalización, transporte público, tránsito, transporte privado, gestión de carga, monitoreo, recolección de datos de movilidad, sistemas de información a usuarios, sensores, analytics, etc.
- Medio Ambiente: corresponde a soluciones tecnológicas que resuelvan o mitiguen problemáticas medio ambientales asociados a: modelos y gestión de residuos, reciclaje, contaminación del aire, reducción de huella de carbono, gestión hídrica, monitoreo, fiscalización, sensores, analytics, sistemas de información a usuarios, movilidad eléctrica, etc.
- Gestión frente a emergencias: se refiere a soluciones tecnológicas que busquen predecir y prevenir emergencias tanto naturales como antrópicas, mejorar tiempos de respuestas, hacer más eficaz y eficiente la coordinación y atención de necesidades frente a emergencias y facilitar la recuperar funcional de los elementos críticos de la ciudad, incorporando además sistemas de monitoreo y alerta temprana.
- Seguridad ciudadana: enfocado a predecir y prevenir situaciones de delito que afecten directamente a las personas o sus bienes como también mejorar los tiempos de respuesta de las policías frente a los mismos, incorporando sistema de alerta, sistemas de monitoreo y tele-vigilancia, así como sistemas de reconocimiento facial, video inteligencia, analytics, facilitaciones para la coordinación ciudadana, sistemas de reconocimiento de vehículos robados, etc.
- Energía: corresponde a soluciones tecnológicas que favorezcan la eficiencia energética, reducción en el uso de combustibles fósiles, fomento del uso de energías limpias, autogeneración de energía, telemetría, sistemas de información con usuarios, luminarias led, smart grid, analytics, etc.
- Gobierno: referido a soluciones tecnológicas que faciliten la planificación y gestión territorial, comunicación con los ciudadanos, información a ciudadanos, facilitación de procesos administrativos, etc.
-
I.II.- Documentos para la postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 27 de mayo de 2019 a las 15:00 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:- Formulario de Postulación online, íntegramente completado
- Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
- Carta de compromiso firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica )
- Certificado vigente de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo (si no posee trabajadores dependientes, enviar declaración que lo demuestre)
- Declaración Jurada de Exportaciones de Servicios (para aquellas empresas que no puedan registrar sus exportaciones de servicios a través del Servicio Nacional de Aduanas)
-
II. Beneficios y costos de participación
ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:- Entradas al evento.
- Participación en la delegación de ProChile, la cual tendrá un Meeting Point en la Feria.
- Participación en el programa oficial de Smart City Expo LATAM Puebla, recorriendo empresas del rubro e iniciativas interesantes de Smart Cities.
- Presentación de la oferta exportable de 2 empresas que compongan la delegación chilena en el espacio Smart AGORA el día 3 de julio (12:30 y 13:00 horas de México).
- Evento Networking organizado por la Oficina Comercial de ProChile en México el día jueves 4 de julio – al término de la Feria.
- Reunión con la Alcaldía de Puebla.
- Gestión técnica y especializada por parte de los equipos de ProChile de las Oficinas Comerciales, Oficinas Regionales y ejecutivos Sectoriales.
Valor Cuota Meeting Point: US$ 150
Las empresas participantes deberán gestionar y financiar su pasaje aéreo, alojamiento y alimentación durante el desarrollo de la actividad (3 noches; 4 días) y cualquier otro gasto en el que se incurra con motivo de dicha misión comercial. -
III. Criterios de evaluación
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, en el que se asignará una nota, en base a los puntajes obtenidos en cada uno de los siguientes criterios de evaluación:Matriz de puntaje
Criterio de Selección Criterios de Selección Puntaje Ponderación Comité evaluador Muy buena 4 45% Buena 3 Suficiente 2 Mala 1 Permanencia exportadora Tres años 4 25% Dos años 3 Un año 2 Sin exportaciones 1 Tamaño empresa* Pyme 4 20% Grande 3 Micro 2 Herramientas de ProChile Ambas 4 10% Cliente ProChile (2018) 3 Chile B2B 2 No es cliente 1 * A aquellas empresas de las cuales ProChile no posea información de ventas anuales, se les podrá solicitar documentos que acrediten ventas para catalogarlas de acuerdo al Tamaño Empresa. Aquellas empresas que no acrediten ventas serán inadmisibles.
III. I Criterios de Selección:
1. Comité evaluador: El Comité evaluador estará compuesto por:- OFIREG: Un profesional de la Oficina Regional correspondiente
- OFICOM: Un profesional de la Oficina Comercial de México
- SECTOR: Un profesional del Departamento Sectorial
- Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio (evaluación SECTOR).
- Oportunidad de mercado: Analiza si la empresa y su oferta exportable es pertinente y se encuentra alineada con la demanda del mercado (evaluación OFICOM).
- Experiencia de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en los instrumentos, actividades, deberes y obligaciones que haya tenido con ProChile (evaluación OFIREG).
Permanencia Exportadora Nota 3 años 4 2 años 3 1 año 2 Sin exportaciones 1 Pyme 4 Grande 3 Micro 2 Ambas 4 Cliente ProChile (2018) 3 Chile B2B 2 No es cliente 1 III. II Ranking de Postulación:
Una vez completa la Matriz de Evaluación de acuerdo a los criterios anteriores, se genera el ranking de postulación de todas las empresas que participaron del proceso de convocatoria. Si alguno de los cupos disponibles no es completado, se hará la selección de acuerdo con el perfil de la empresa y orden en la lista de espera. Si existiera una mayor disponibilidad presupuestaria, ProChile podrá incrementar el número de cupos, asignando según ranking. En caso de que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate. Si el empate persiste, ProChile priorizará la postulación de aquel que no registre deudas provenientes del pago del seguro de cesantía, durante los 24 meses anteriores a la postulación, de conformidad a lo establecido en el artículo 59°, de la Ley N° 19.728, sobre seguro de cesantía. Si persiste el empate, prevalecerá la postulación que haya sido presentada con anterioridad. En el caso de que la cantidad de empresas sea menor a los cupos disponibles, ProChile podrá realizar reapertura de la presente convocatoria. -
IV. Adjudicación y Notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico o mediante carta certificada, según lo señalado en el formulario de postulación. A las empresas que resulten preseleccionadas se les notificará mediante el correo electrónico entregado en la etapa de postulación el detalle de cuenta bancaria donde tendrán un plazo de 5 días hábiles para depositar y enviar adjunto el comprobante del depósito bancario en dólares americanos, por concepto de cuota de participación, a los correos electrónicos que ProChile les indique. En caso de que la empresa no pueda cumplir con los plazos establecidos por fuerza mayor o caso fortuito, deberá comunicarlo formalmente a través de un correo electrónico antes del término del plazo. El Servicio calificará la justificación y, en el caso de aceptarla, se le comunicará por la misma vía concediéndosele una prórroga de 5 días hábiles para que la empresa pueda pagar la cuota de inscripción. Lo anterior sólo procederá en el evento que no exista una lista de espera preseleccionada. El pago se considerará válido cuando éste se haga efectivo en la cuenta corriente indicada. Habiendo transcurrido el plazo para pagar y adjuntar el comprobante de pago de la correspondiente cuota de inscripción, o bien, habiendo informado por escrito alguna de las empresas preseleccionadas su intención de no continuar con el proceso, ProChile certificará este hecho y en el evento que se haya fijado en la resolución de preselección una lista de espera, se notificará al(a los) representante(s) de la(s) empresa(s) de la lista de espera, respetando estrictamente el orden de preselección establecido, repitiendo el procedimiento de pago hasta completar los cupos disponibles o agotar la lista de espera establecida. ProChile notificará a los adjudicatarios y a los postulantes no seleccionados el resultado de la selección realizada mediante correo electrónico a la dirección de correo informada en el formulario de postulación respectivo, siempre que el postulante hubiere consentido expresamente a ello en el mismo formulario de postulación. En su defecto, será notificado mediante carta certificada. Además, se notificarán los resultados en la página web de ProChile. -
V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones. En caso de desistir de participar en dicho Meeting Point, “la empresa” se obliga a comunicar a ProChile tal desistimiento a más tardar 5 días hábiles post pago. Dicha comunicación será acompañada de los documentos necesarios que acrediten la decisión de no participar en el evento y que obedezcan a una causa justificada y debidamente fundamentada obligándose ProChile a devolver los fondos recibidos por concepto de gastos de participación en la actividad.VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de participantes, equivalente al 70% de los cupos disponibles definidos en la presente convocatoria. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria. -
VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la Misión Comercial a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la Misión Comercial. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
VIII. Acuerdo de privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON. -
Descargables
A continuación podrá descargar los siguientes documentos: Carta Compromiso Persona Natural Carta Compromiso Persona Jurídica Declaración de Exportación de Servicios