Argentina inaugura una oficina para promocionar sus vinos en China
Argentina inauguró una oficina para la promoción de sus vinos en China, con la confianza de que sus productos sean del gusto del consumidor asiático por su calidad, su color y su aroma, el primer paso para que el país latinoamericano sea en sólo tres años, el quinto exportador de vino hacia esa potencia.
“El mensaje que queremos transmitir es que el mercado chino es prioritario para el vino argentino que, tras su éxito en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, quiere encantar con sus bondades al consumidor de vino y operador chino”, comentó el embajador de Argentina en China, Gustavo Martino, a la agencia Efe.
Martino recordó que Argentina hace tiempo que “salió a los mercados mundiales para hacer conocer su vino”, y que al tener una asociación estratégica con el gigante asiático quiere poner especial relevancia en la comercialización de esta bebida.
La apertura de la oficina para la promoción de los vinos argentinos es la tercera en el mundo de Argentina, después de Estados Unidos e Inglaterra. “El consumidor chino es un consumidor primerizo de vino joven, afrutado y que en sólo dos años ha pasado de ser el consumidor de vino número veinte del mundo, a ser el nueve”, explicó a Efe el representante de la oficina que Vinos Argentina en China, Antonio Mompó.
Argentina es el quinto elaborador mundial de vinos, el noveno exportador a nivel global y ocupa el séptimo lugar en consumo per cápita de vino a nivel global. Según datos oficiales, el 77% de la producción argentina se destina al consumo doméstico y el resto se exporta. El año pasado, los ingresos argentinos por exportaciones de Malbec crecieron el 11,4% respecto de 2010. emol.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial