Misión Comercial
Industria Cosmética a Polonia y Feria Incosmetics
ProChile invita a empresas chilenas que cuenten con insumos naturales para la Industria Cosmética, que posean una oferta con potencial exportable, a participar de una Misión Comercial a Polonia y Visita a la Feria “in-cosmetics Global”, a realizarse entre el 01 y el 06 de abril de 2019 en París, Francia.
I. Admisibilidad
I.I. Quiénes pueden postular
1. Para empresas Exportadoras y con Potencial Exportador. 2. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y que posean alguna de las siguientes calidades:- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2017). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
I.II. Documentos para la postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 14 de marzo de 2019 a las 12:00 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:- Formulario de Postulación online, íntegramente completado.
- Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
- Declaración jurada firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica ).
- Certificado vigente de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo (solo para empresas con trabajadores dependientes)
II. Beneficios y costos de participación
ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:- Reuniones bilaterales con potenciales importadores de sus productos
- Arriendo de espacios físicos para reuniones de negocios
- Ticket de ingreso a la Feria in-cosmetics, el que se realizará mediante compra directa de ProChile
III. Criterios de selección
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:Matriz de puntaje
Tamaño | Empresas Pymes | 4 | 15% |
Empresas Grandes | 3 | ||
Empresas Micro | 1 | ||
Cliente SERCOTEC, CORFO y /o FIA | Cliente de 3 | 4 | 10% |
Cliente de 2 | 3 | ||
Cliente de 1 | 2 | ||
No es cliente | 1 | ||
Rango de Exportación | Tres años + PYME | 4 | 15% |
Tres años | 3 | ||
Dos años | 2 | ||
Un año | 1 | ||
Herramientas de ProChile (2017 - 2018) | Marketplace B2B | 4 | 15% |
Coaching y talleres | 3 | ||
No | 1 | ||
Comité de expertos | Muy Bueno | 4 | 45% |
Bueno | 3 | ||
Suficiente | 2 | ||
Insuficiente | 1 |
Criterios de Selección:
1. Tamaño empresa: Se beneficiará a aquellas empresas PYME exportadoras. Luego, la prioridad serán las empresas Grandes y, finalmente, aquellas de tamaño Micro. 2. Cliente SERCOTEC, CORFO y/o FIA: Se considerará como cliente CORFO/SERCOTEC/FIA a aquellos postulantes que hayan utilizado alguno de los siguientes instrumentos: CORFO- NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
- PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
- Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
- Empresas beneficiarias de FIA durante el 2016-2017-2018 para los instrumentos "proyectos de innovación" en su modalidad de convocatoria nacional o de convocatoria regional, "proyectos de valorización del patrimonio agrario, agroalimentario y forestal", "giras de innovación", "consultorías de innovación" y/o "eventos de innovación".
3 años + PYME | |
3 años | |
2 años | |
1 año | 1 |
- Pertinencia de la empresa al mercado de destino: Analiza qué tan adecuada es la empresa para participar de la Feria en el mercado de destino.
- Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio.
- Oportunidad de mercado: Analiza cuáles son las oportunidades del mercado de destino y verifica si la empresa se encuentra alineada con las características analizadas del mercado.
- Historial de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en instrumentos, actividades y el cumplimiento de deberes y obligaciones con ProChile.
- 1 profesional de la Oficina Regional
- 1 profesional Sectorial
- 1 profesional de la Oficina Comercial (Polonia)
IV. Adjudicación y notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico, según lo señalado en el formulario de postulación.V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones. [/tab_item] [tab_item title="Cambios y cancelaciones"]VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá modificar la fecha de la actividad lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de 6 participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria.VII. Obligaciones: Evaluación de resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la misión comercial a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la Misión Comercial. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
VIII. Acuerdo de privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON. [/tab_item] [/tab]- Quiénes pueden postular
- Documentos para postular
- Beneficios y costos
- Criterios de Selección
- Adjudicación y notificación
- Cambios y cancelaciones
- Acuerdo de privacidad
-
I. Admisibilidad
I.I. Quiénes pueden postular
1. Para empresas Exportadoras y con Potencial Exportador. 2. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría y que posean alguna de las siguientes calidades:- Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.
- Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2017). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.
-
I.II. Documentos para la postulación
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 14 de marzo de 2019 a las 12:00 hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos:- Formulario de Postulación online, íntegramente completado.
- Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
- Declaración jurada firmada ante notario ( Persona Natural - Persona Jurídica ).
- Certificado vigente de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del Trabajo (solo para empresas con trabajadores dependientes)
-
II. Beneficios y costos de participación
ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:- Reuniones bilaterales con potenciales importadores de sus productos
- Arriendo de espacios físicos para reuniones de negocios
- Ticket de ingreso a la Feria in-cosmetics, el que se realizará mediante compra directa de ProChile
-
III. Criterios de selección
Las postulaciones que han aprobado el examen de admisibilidad serán sometidas a un proceso de evaluación por parte de ProChile, quien elaborará un ranking de postulación, con puntaje de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:Matriz de puntaje
Criterio de Selección Criterios de Selección Puntaje Ponderación Tamaño Empresas Pymes 4 15% Empresas Grandes 3 Empresas Micro 1 Cliente SERCOTEC, CORFO y /o FIA Cliente de 3 4 10% Cliente de 2 3 Cliente de 1 2 No es cliente 1 Rango de Exportación Tres años + PYME 4 15% Tres años 3 Dos años 2 Un año 1 Herramientas de ProChile (2017 - 2018) Marketplace B2B 4 15% Coaching y talleres 3 No 1 Comité de expertos Muy Bueno 4 45% Bueno 3 Suficiente 2 Insuficiente 1 Criterios de Selección:
1. Tamaño empresa: Se beneficiará a aquellas empresas PYME exportadoras. Luego, la prioridad serán las empresas Grandes y, finalmente, aquellas de tamaño Micro. 2. Cliente SERCOTEC, CORFO y/o FIA: Se considerará como cliente CORFO/SERCOTEC/FIA a aquellos postulantes que hayan utilizado alguno de los siguientes instrumentos: CORFO- NODOS: Empresas beneficiarias de Proyectos Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación que hayan finalizado el desarrollo del año 1.
- PROFO: Empresas cuyos proyectos con foco exportador se encuentren al menos en la ejecución del año 1 de la Etapa de Desarrollo. O que hayan finalizado un proyecto, a lo más, el año 2015 (No antes del 2015).
- Empresas clientes/atendidas por los Centros de Desarrollo de Negocios, beneficiarios desde 2015 a la fecha.
- Empresas beneficiarias de FIA durante el 2016-2017-2018 para los instrumentos "proyectos de innovación" en su modalidad de convocatoria nacional o de convocatoria regional, "proyectos de valorización del patrimonio agrario, agroalimentario y forestal", "giras de innovación", "consultorías de innovación" y/o "eventos de innovación".
Constancia de exportaciones Nota 3 años + PYME 4 3 años 3 2 años 2 1 año 1 - Pertinencia de la empresa al mercado de destino: Analiza qué tan adecuada es la empresa para participar de la Feria en el mercado de destino.
- Potencialidad de la oferta: Analiza el potencial de la oferta que presenta la empresa como producto o servicio.
- Oportunidad de mercado: Analiza cuáles son las oportunidades del mercado de destino y verifica si la empresa se encuentra alineada con las características analizadas del mercado.
- Historial de trabajo con ProChile: Analiza el comportamiento de la empresa en instrumentos, actividades y el cumplimiento de deberes y obligaciones con ProChile.
- 1 profesional de la Oficina Regional
- 1 profesional Sectorial
- 1 profesional de la Oficina Comercial (Polonia)
-
IV. Adjudicación y notificación
ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico, según lo señalado en el formulario de postulación.V. Renuncia
Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones. -
VI. Cambio de fecha y cancelación de actividad
ProChile podrá modificar la fecha de la actividad lo que será debidamente notificado a los seleccionados. Igualmente podrá cancelar la actividad si la convocatoria no reúne un número mínimo de 6 participantes. Así también, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito, ProChile se ve en la obligación de cancelar o modificar las fechas de la actividad, la postulante o adjudicataria no podrá exigir a esta Dirección General indemnización ni reembolso alguno del monto o porcentaje de financiamiento público definido en esta convocatoria.VII. Obligaciones: Evaluación de resultados
La empresa deberá cumplir con las siguientes obligaciones:- Finalizada la misión comercial a que se refiere este llamado, la adjudicataria que haya participado en ella recibirá en la cuenta de correo electrónico declarada en el formulario de postulación, una encuesta de satisfacción. Dicho documento deberá ser íntegramente completado y remitido al Servicio en un plazo no superior a 3 días hábiles contados desde su envío. Si expirado el plazo no se ha recibido la referida encuesta de satisfacción, ProChile consignará dicho incumplimiento en sus registros de clientes, lo que podrá ser considerado en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
- La empresa adjudicataria deberá asistir a todas las actividades organizadas para la ejecución de la Misión Comercial. En caso contrario, esta situación podrá ser considerada en la evaluación de futuras postulaciones de la adjudicataria a herramientas de promoción de exportaciones definidas por el Servicio.
-
VIII. Acuerdo de privacidad
Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON.