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TALLER DE MARKETING DIGITAL
Duración:
4 Hrs. cronológicas. Incluye 2 coffee break.
Objetivo:
Establecer los conocimientos básicos para la comprensión y creación de estrategias digitales, acorde a los criterios del negocio, utilizando como herramientas la segmentación de usuarios, medios digitales y su medición.
Contenidos:
1. Fundamentos del marketing digital y la web
Mirada panorámica de la evolución de la publicidad y la tecnología hasta llegar a los pilares del Marketing Moderno donde la Personalización y Micro-Segmentación rigen la creación de valor para usuarios y clientes.
2. Herramientas para conocer a los usuarios y clientes digitales de una estrategia digital.
- Conociendo a los usuarios.
- Comportamiento del consumidor digital.
3. Medios digitales
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Buscadores google - seo y sem
- Estructura del buscador
- Cómo posicionar su página web en los primeros lugares de Google
- Cómo optimizar la publicidad pagada en AdWords.
- Redes sociales: comunidades e interacción
- Cómo hacer crecer su comunidad, convierta a sus clientes en fans de su marca.
- Manejo de la omnicanilidad en el Marketing Digital: Cómo usar las redes sociales.
- Principales formatos publicitarios de las Redes Sociales y las herramientas para monitorear lo que se está opinando de su producto o servicio.
- Formato mobile: Optimización para dispositivo móvil
- Cuándo crear una Aplicación
- Cómo optimizar un sitios web para celulares.
- Formatos publicitarios y tendencias para dispositivos Mobile.
4. Web analytics: Una herramienta de seguimiento y medición
• Cómo medir de forma correcta el comportamiento de los usuarios, su demografía, las principales fuentes de tráfico de su sitio y qué resultados está obteniendo dentro de su página web.
Apredizaje esperado:
- Contar con conocimientos teóricos básicos y prácticas habituales del marketing online.
- Explicar cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y tamaño del proyecto.
- Entender la importancia de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing digital.
Metodología:
- Clases teórico-prácticas con apoyo Audiovisual.
- Uso de computadores.
- Casos de éxito.
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TALLER DE MERCADO / Sector
Duración:
4 Hrs. cronológicas. Incluye coffee break.
Objetivo:
Entregar a los potenciales exportadores una mirada panorámica del proceso exportador completo y sus consideraciones, para que éste evalúe a priori la pertinencia y capacidad real de su empresa antes de tomar la decisión de internacionalizar sus productos.
Contenidos:
Consideraciones generales
- Código sistema armonizado chileno (SACH).
- Oportunidades del producto chileno en el mercado.
- Posibles estrategias de penetración, prospección o mantención del mercado.
- Análisis FODA.
- Cultura de negocios.
Acceso al mercado
- Código y glosa sistema armonizado local en país de destino.
- Aranceles de internación para producto chileno y competidores.
- Impuestos y barreras no arancelarias.
- Regulaciones y normativas de importación.
- Requerimientos de etiquetados para ingreso al país.
- Certificaciones. Legislación y requerimientos locales.
Potencial del mercado
- Producción local y consumo
- Importaciones del producto últimos 3 años por país.
- Canales de Distribución y Actores del Mercado.
- Identificación de los principales actores en cada canal.
- Método de Fijación de Precios.
- Política comercial de proveedores.
Consumidor / Comprador
- Descripción Perfil/Hábitos/Conductas
- Influencias en decisiones de compra de tendencias.
- Competidores
- Principales marcas en el mercado (locales e importadas).
- Segmentación de competidores.
- Atributos de diferenciación de productos en el mercado.
- Competidores en el mercado.
- Campañas de marketing de competidores externos o productores locales.
Apredizaje esperado:
- Identificar las oportunidades de mercado realmente factibles de abordar en función de las características de su empresa y la disponibilidad de recursos.
- Evaluar a nivel macro su empresa en función de un mercado, para tomar la decisión de ir o no a él.
- Identificar y seleccionar los elementos necesarios que le servirán de insumo para ajustar o construir su plan de negocios.
- Reconocer y evaluar los tips culturales, sociales, políticos, demográficos, etc., que le permitirán hacer las mejoras necesarias a su producto y su forma de comercialización, para disminuir la probabilidad de rechazo de éste en el mercado seleccionado.
Metodología:
- Considera hacer foco en cada uno de los productos y mercados seleccionados.
- Taller expositivo con apoyo audiovisual.
- Utilización de ejemplos relevantes, acordes al mercado y producto.
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LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN
Duración:
4 Hrs. cronológicas. Incluye coffee break.
Objetivo:
Entregar todos los conocimientos relevantes, entregando una descripción integral del sistema logístico y el rol de los organismos que intervienen en él, con el fin de que el empresario pueda conducir de manera eficiente y exitosa los procesos de gestión de exportaciones, en todos sus niveles, comercial, aduanero y operativo.
Contenidos:
- Organismos Reguladores del Comercio Internacional (nacional e internacional).
- Incoterms.
- Contrato y Compraventa Internacional.
- Modalidades de Venta
- Formas de Pago Internacional
- Trámites & Documentos de exportación.
- Beneficios Arancelarios.
- Definición de Unidad de Carga &Transporte (nacional e internacional).
- Empaque & Embalaje.
- Transporte (nacional e internacional).
- Seguros.
Apredizaje esperado:
- Comprender el flujo de bienes o mercancías que facilitan el desarrollo del comercio internacional, Identificando los principales actores de la cadena logística.
- identificar cuáles son los principales documentos y trámites de una exportación.
- Gestionar de manera básica, los procesos y tramitaciones de exportación de bienes y servicios: cómo enfrentar el proceso de compraventa internacional, determinar el medio de transporte a utilizar, evaluar y seleccionar la mejor alternativa de financiamiento, y finalmente como estimar los costos de la operación de exportación.
Metodología:
- Clases teórico-prácticas, en formato modular con apoyo audiovisual.
- Casos prácticos.
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E-COMMERCE 3
Duración:
4 horas cronológicas. Incluye coffee break.
Objetivo:
Establecer los conocimientos básicos para la comprensión y creación de estrategias digitales, acorde a los criterios del negocio, utilizando como herramientas la segmentación de usuarios, medios digitales y su medición.
Contenidos:
1. Fundamentos del marketing digital y la web
Mirada panorámica de la evolución de la publicidad y la tecnología hasta llegar a los pilares del Marketing Moderno donde la Personalización y Micro-Segmentación rigen la creación de valor para usuarios y clientes.
2. Herramientas para conocer a los usuarios y clientes digitales de una estrategia digital.
- Conociendo a los usuarios.
- Comportamiento del consumidor digital.
3. Medios digitales
Buscadores google - seo y sem
- Estructura del buscador
- Cómo posicionar su página web en los primeros lugares de Google
- Cómo optimizar la publicidad pagada en AdWords.
Redes sociales: comunidades e interacción
- Cómo hacer crecer su comunidad, convierta a sus clientes en fans de su marca.
- Manejo de la omnicanilidad en el Marketing Digital: Cómo usar las redes sociales.
- Principales formatos publicitarios de las Redes Sociales y las herramientas para monitorear lo que se está opinando de su producto o servicio.
Formato mobile: Optimización para dispositivo móvil
- Cuándo crear una Aplicación
- Cómo optimizar un sitios web para celulares.
- Formatos publicitarios y tendencias para dispositivos Mobile.
4. Web analytics: Una herramienta de seguimiento y medición
Cómo medir de forma correcta el comportamiento de los usuarios, su demografía, las principales fuentes de tráfico de su sitio y qué resultados está obteniendo dentro de su página web.
Apredizaje esperado:
- Contar con conocimientos teóricos básicos y prácticas habituales del marketing online.
- Explicar cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y tamaño del proyecto.
- Entender la importancia de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing digital.
Metodología:
- Clases teórico-prácticas con apoyo Audiovisual.
- Uso de computadores.
- Casos de éxito.