SISMICA se presentó con gran éxito en la Semana del Arte de Miami
La marca sectorial que promueve el arte contemporáneo de Chile estuvo presente en tres destacadas ferias, realizadas en el marco de este evento de alcance mundial.
Miami, 10 de diciembre de 2018.- SISMICA, la marca sectorial que promueve al arte contemporáneo de Chile en el mundo, tuvo una exitosa presentación en la última edición de la Semana del Arte de Miami.
Nueve galerías nacionales fueron las encargadas de difundir la marca creada por ProChile y la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC), cuyo foco de trabajo está centrado especialmente en Estados Unidos y mercados latinoamericanos como Argentina y Perú, en los cuales se dio a conocer durante el primer semestre de este año.
Es así como desde el 5 al 9 de diciembre, Isabel Aninat y Die Ecke se presentaron en Untitled, mientras que AMS hizo lo propio en Art Miami, y las galerías Artespacio, Factoría Santa Rosa, La Sala, Espora, Isabel Croxatto, NAC e Isabel Aninat asistieron a PINTA Miami bajo el alero de SISMICA.
“Hemos tenido un comienzo exitoso para SISMICA, ya que superamos nuestras expectativas en estas primeras intervenciones. Continuaremos ejecutando nuestras estrategias a largo plazo”, afirmó Isabel Aninat, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile, AGAC. “Nuestra confianza en nuestro modelo nos permitió mostrar una selección sólida en las tres ferias. Estamos muy satisfechos con los resultados”, añadió.
En su reciente visita al estado de Florida con motivo de ProChile Innovation Summit, el director de la institución, Jorge O’Ryan Schütz, recorrió la feria PINTA Miami, donde destacó la gran presencia nacional y su aporte para la imagen país.
“Queremos seguir apoyando las acciones de la marca sectorial SISMICA, especialmente en Miami, dado que se trata de la principal plaza para el arte latinoamericano y la presencia de nuestras galerías y artistas en la Semana del Arte contribuye a posicionar nuestra identidad”, concluyó el director de ProChile.