Oportunidad internacional para los alimentos a través del eCommerce
“Grandes actores como Amazon y Walmart están desarrollando canales de venta electrónica para alimentos, las que están creciendo en forma acelerada, y representan oportunidades que debemos tomar hoy”, dijo Claudio Vargas, jefe del departamento de Comercio Electrónico de ProChile.
ProChile y Chilealimentos realizaron el seminario “eCommerce, transformando la forma de vender alimentos en los mercados globales”, eventos en los que participaron también representantes de DHL Express, Euromonitor y Amazon.
En la actividad, Claudio Vargas, jefe del Departamento de Comercio Electrónico de ProChile, expuso sobre la realidad de la industria, los principales actores del eCommerce a nivel mundial, compradores, y el trabajo que está realizando ProChile para incentivar a las empresas a que incorporen el comercio electrónico como parte de su estrategia de exportación.
“Nuestro propósito es implementar un canal de eCommerce transfronterizo, para que más empresas exporten a través de estas plataformas. ProChile se declara como un facilitador, creamos el departamento de Comercio Electrónico, estamos capacitando a las empresas en temas relacionados, tenemos ya acuerdos con CorreosChile, DHL Express, FeDex Express, y una alianza estratégica con Amazon para incentivar la exportaciones a través de esta plataforma en Estados Unidos, de productos no perecibles”, dijo el responsable de eCommerce de ProChile.
Todo este trabajo, comentó Vargas, es parte de los nuevos lineamientos de ProChile, donde el eCommerce juega un rol principal. “Queremos que más empresas exporten y los beneficios del comercio electrónico pueden ayudarnos a conseguirlo, porque involucra menor costo, mayor visibilidad y la posibilidad de llegar a más mercados”.
Respecto a los alimentos, agregó que “hoy Chile goza de gran prestigio internacional, y que el eCommerce puede ayudar a los exportadores a llegar a más clientes y consumidores de forma más segmentada y concreta. Grandes actores como Amazon y Walmart están desarrollando canales de venta electrónica para alimentos, las que están creciendo en forma acelerada, y representan oportunidades que debemos tomar ahora”.
Finalizó haciendo un llamado a los empresarios para acercar se ProChile y participar de las actividades de ExportaDigital.