ProChile promueve el pisco en Polonia
Esta semana, la oficina comercial de ProChile realizó una serie de actividades tendientes a promocionar este espirituoso chileno, que en ese país de Europa del este ya gana varios adeptos.
Es el tercer año consecutivo en que la Oficina Comercial de ProChile en Polonia realiza actividades de promoción para el pisco chileno. Y es que a los polacos les gusta mucho la diversidad que se puede lograr con esta bebida y las preparaciones que resultan de la combinación de frutas y cítricos de la zona.
Las actividades fueron organizadas con Pisco Chile y se realizaron el 22 de agosto en la ciudad de Varsovia, donde hubo una cata guiada para bartenders, periodistas e importadores, además, de un show de coctelería y precios especiales para los consumidores. Asimismo, el sommellier chileno Rodrigo Flores, realizó una clase en el la escuela internacional de bartenders y sommelliers de Varsovia.
También, y aprovechando el verano, el 23 de agosto las actividades se trasladaron a Sopot, una ciudad en la costa báltica, donde se realizaron shows de coctelerías y catas guiadas para importadores, bartenders y mixólogos.
“Nos hemos dado cuenta del gusto que los polacos sienten por el pisco chileno. El destilado es algo que normalmente se bebe en este país y la diversidad de preparaciones que se pueden hacer con el producto chileno es muy bien recibido por expertos y consumidores. Aun los envíos a este país son bajos, pero vemos un creciente interés por seguir consumiendo pisco, así que esperamos que nuestras acciones sigan aumentando su preferencia”, destaca el agregado comercial de ProChile en Polonia, Enrique Carrasco.
Comunicaciones ProChile