En España: Pisco chileno protagoniza una nueva versión del Salón de Gourmets
Diversas preparaciones en base a palta, papaya y kiwi, entre otros, formaron parte de la degustación diaria que hizo Chile en una nueva versión de la feria internacional de la ciudad de Madrid.
Como una forma de dar continuidad al trabajo que se ha estado realizando en Europa con el pisco chileno, es que en la reciente versión del Salón de Gourmets, que se realizó entre el 7 y 10 de mayo, tuvo a este producto como uno de sus protagonistas.
Durante los días en que se extendió el evento, la Oficina Comercial de ProChile en España destacó la versatilidad del pisco chileno, a través de diversas preparaciones con productos presentes en ese país. entre los ingredientes utilizados hubo: palta, kiwi, manzana y papaya chilena. Asimismo, se mostraron preparaciones típicas chilenas como el pisco sour, la piscola y el pistón.
“El pisco llama mucho la atención en España. Sobre todo a los mixólogos, quienes ven en este licor una versatilidad inmensa a la hora de hacer las preparaciones. En 2017 las exportaciones de pisco al mundo alcanzaron más de 3 millones de dólares y España se posicionó entre los diez primeros destinos, por lo que esperamos seguir aumentando las ventas de este producto en la península ibérica”, destacó el Agregado Comercial de ProChile en España, Roberto Paiva.
La actividad fue apoyada por la Asociación Pisco Chile, a través de la presencia de importadores y representantes de la industria pisquera en España.
El Salón de Gourmets es la Feria internacional de alimentación y bebidas, que se realiza en Madrid, y que en 2017 recibió a 93.346 visitantes profesionales, 1.630 expositores y 12.695 compradores internacionales. Asimismo, durante los días en que duró la feria, se realizaron 955 actividades y se exhibieron 40.000 productos.
COMUNICACIONES DIRECON-PROCHILE