SISMICA es presentada en el marco de la Semana del Arte en Lima
La marca sectorial busca promocionar a las artes visuales del país, con especial foco en Estados Unidos y Latinoamérica.
Lima, 20 de abril de 2018.- Ante más de 150 invitados reunidos en la embajada de Chile en Lima, este viernes se realizó la presentación oficial en Perú de SISMICA, marca sectorial creada hace dos años por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC) con apoyo de ProChile, cuyo objetivo es promocionar a las artes visuales del país en el mundo, con especial énfasis en Estados Unidos y Latinoamérica.
La actividad, realizada en el marco de la Semana del Arte en Lima, fue encabezada por el embajador Roberto Ibarra; el agregado comercial de ProChile en Perú, Héctor Echeverría; la presidenta de AGAC, Isabel Aninat; y el director de la marca SISMICA, Carlos Willson. Todos ellos compartieron junto a compradores internacionales que participarán del programa VIP de la feria ArtLima y representantes de las galerías chilenas presentes en dicho encuentro: Afa, Isabel Aninat, Espora, D21 (como editorial), Factoría Santa Rosa, Impresionante (como editorial), Isabel Croxatto, Patricia Ready, Sagrada Mercancía, Yael Rosenblut, Ediciones Metales Pesados y NAC, que este fin de semana abrirá una nueva plaza de exposiciones en Lima en alianza con Espacio Monclova. A ellos se suman los galeristas que paralelamente están exponiendo en la feria PArC 2018: Die Ecke, Mutt, Prima, La Sala y Artium.
El evento se convirtió en un lugar para generar nuevos vínculos profesionales entre los artistas chilenos y los asistentes tanto locales como de otras partes del mundo, entre los que destacaron curadores, gestores, coleccionistas y representantes de instituciones culturales.
Además de este encuentro, SISMICA celebrará un conversatorio este domingo en el marco de ArtLima, para discutir sobre su misión y los planes a futuro de la promoción internacional de las artes visuales, que incluyen su participación en las próximas ediciones de ArteBA en Buenos Aires y ArtBasel en Miami.
Comunicaciones Direcon-ProChile