Learn Chile busca atraer a más estudiantes ecuatorianos de postgrado
Una delegación de trece instituciones chilenas de educación superior desarrolló una jornada de networking y participó en una feria de postgrados y educación continua en Quito, para ampliar las redes de cooperación con universidades y autoridades del gobierno ecuatoriano, y atraer a nueva generación de estudiantes de nivel avanzado.
Santiago, 23 de abril de 2018.- La alta demanda de estudiantes latinoamericanos por completar estudios superiores en nuestro país, ha motivado a la marca sectorial Learn Chile a promover a nuestro territorio como un destino ideal para alumnos de postgrado y educación continua de Ecuador, y estrechar los lazos de cooperación con entidades de dicho país.
El viernes pasado, trece instituciones de educación superior (IES) chilenas adheridas a esta marca -creada en 2013 con apoyo de ProChile- desarrollaron actividades de networking con sus pares en Quito, con el fin de dar a conocer ante la comunidad educativa local su experiencia de trabajo, junto con la amplia variedad de programas de postgrado y educación continua que ofrecen las IES que trabajan conjuntamente a través de este consorcio.
El sábado, en tanto, estudiantes y profesionales ecuatorianos participaron en una Feria de Postgrados y Educación Continua en la capital, para descubrir la oferta académica de Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Central de Chile, Universidad de la Frontera, Universidad del Bío-Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad de Valparaíso, Universidad San Sebastián, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Universidad Viña del Mar.
Según explicó el director de Learn Chile, Marcos Avilez, estas actividades constituyen el primer acercamiento oficial del país a través de esta marca sectorial, que apunta a la internacionalización de la educación superior y a dar a conocer su oferta formativa en Ecuador. “Más allá de incrementar el número de estudiantes, esta gira busca establecer puntos en común que tenemos a nivel de educación superior, especialmente al potenciar la cooperación a través de la investigación y la formación en estudios de postgrado y en educación continua. En tal sentido, ambos países tenemos mucho que ofrecer de manera recíproca”, indicó.
De los cerca de 28.000 alumnos extranjeros que anualmente cursan alguna etapa de su educación superior en Chile, unos 1.800 provienen de Ecuador, posicionándose como el tercer país de origen de estudiantes extranjeros en el país.