Precio y conveniencia, factores claves de compra en las tiendas de alimentos
La demanda de productos orgánicos ocupa un lugar destacado entre los compradores del comercio retail en Estados Unidos.
El estudio anual de PricewaterhouseCoopers, Experience Radar 2013: Lessons from the U.S. Grocery Industry, analiza las respuestas de 6.000 consumidores, quienes además de preferir productos orgánicos también están dispuestas a pagar primas en otros sectores de la tienda.
En el rubro alimentario, el estudio analiza cuatro tipos de consumidores y un 46% de éstos se inclinan por la compra de productos orgánicos. El estudio también reveló que el precio y la conveniencia son factores esenciales para los consumidores a la hora de comprar. El primero influye en un 37%, mientras que el segundo lo hace en un 28%.
La investigación no sólo se centró en el valor que le dan los consumidores a ciertos productos sino también a ciertos comportamientos de conducta. Es importante informarle a las personas cuáles son las mejores horas para hacer las compras, informales de los tiempos de espera, contar con programas personalizados de fidelización, ofrecer productos ready to eat (listos para consumir) más allá de la oferta de delicatesen y crear una conexión emocional con los compradores a través de los productos locales, orgánicos y verdes. Junto con esto tres de cada cuatro consumidores quieren contar con una ayuda personalizada a la hora de comprar. Portalfruticola.cl
Descargar Estudio Experience Radar 2013
Subdepartamento de Inteligencia Comercial