Industria alimentaria 2013: Desafíos y oportunidades
La economía es uno de los factores que la organización de investigación Leatherhead Food Research afirma que afectarán a la industria de alimentos y bebidas en los años por venir.
En su informe “Perspectiva Global de la Industria 2013“, Leatherhead asegura que una economía en recesión no puede perjudicar a la industria de alimentos tanto como a otras industrias, pero es probable que eleve los precios de los alimentos.
Se puede esperar que los consumidores todavía sientan los efectos en su bolsillo, y Leatherhead afirma que no habrá tregua en la necesidad de las compañías de demostrar una buena relación calidad-precio en el 2013.
Otros factores que influyen son la sustentabilidad, en concreto, la necesidad de las compañías de alimentos de continuar sus iniciativas ecológicas y poder demostrar sus avances en esta área.
Por supuesto, la industria también puede esperar el escrutinio constante con respecto a la utilización de sal, grasa y azúcar, y en los Estados Unidos, el escrutinio de las etiquetas de información nutricional continuará.
En cuanto a tendencias, Leatherhead asegura que el énfasis en la salud y el bienestar continuará.
Otras tendencias incluyen los alimentos funcionales respaldados por la ciencia, naturales y “libres de-“, los enfoques centrados en las poblaciones que envejecen, y un énfasis en los ingredientes de comercio justo y otras prácticas éticas. clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial