Ready To Eat Meals – un mercado de nicho en EE.UU.
Un 19% del consumo de alimentos en el mercado se orienta al segmento Ready to Eat, fresco o congelado, representado un mercado atractivo para productos con mayor valor agregado.
El cambio de hábitos del consumidor está abriendo paso a una mayor producción de platos preparados listos para consumir, donde destaca el segmento de pescados y mariscos que representa el 31% de los ingresos de la industria de alimentos congelados en los EE.UU.
Chile, uno de los principales socios comerciales que abastece el mercado norteamericano de filetes de pescado congelados y mejillones, tiene una clara oportunidad para diversificar su oferta exportable.
El estudio identifica quienes forman parte en la distribución y comercio de este nicho de alimentos, las oportunidades de negocio para los productos chilenos, cómo se debe abordar este mercado o segmento, y las mejores alternativas de comercialización.
Lo invitamos a descargar el estudio Alimentos Ready to Eat – elaborado por nuestra Oficina Comercial en Miami – Octubre 2012
Subdepartamento de Inteligencia Comercial