Consumidores a nivel mundial compran más si el packaging es sustentable
Nuevas tendencias de consumo responsable fueron reveladas por Innventia en un estudio realizado a nivel mundial y presentado en el marco de la feria Packaging 2020, llevada a cabo en asociación con Kairos Future.
El packaging de un producto marca las pautas de consumo en todo el mundo, India no es la excepción. En este extenso país ha comenzado a crearse una conciencia sobre los desperdicios plásticos, y el consumo de productos envasados en botellas de plástico ha comenzado a activar un comportamiento de culpa por parte del consumidor.
Este estudio describe las fuerzas globales que tendrán un impacto directo en la industria del packaging en el futuro y fue realizado en EE.UU, India y Suecia. La mayoría de los 1500 encuestados ve grandes problemas en el packaging de los productos que se consumen actualmente.
India puntero en consumo responsable
India comienza a preocuparse por la cantidad de desperdicio plástico que hay en la sociedad actualmente, y los ciudadanos que compran productos por Internet prefieren ahorrar costos y desechan las alternativas de envío que suponen un gasto adicional de empaque plástico.
India demostró ser uno de los países con más conciencia sobre el problema que supone este tema en relación con el medio ambiente y el 60% de las personas aseguró que prefería evitar la compra de un producto cuyo empaque afectara el medio ambiente.
Principales datos de la encuesta
El 56% de los consumidores en India consideran que el reciclaje es fundamental en su vida, mientras que en Suecia esta cifra es del 32% y en EE.UU es del 37%.
Al comprar en línea el 95% de los suecos prefiere pagar por los productos que se envían en empaque standard en lugar del empaque original.
El 20% de los consumidores suecos se preocupa muy a menudo sobre si los empaques contienen substancias nocivas. Esta figura en India es del 43%.
En India, el 50% piensa que se necesita una legislación ambiental más estricta, y en Suecia el 17% piensa lo mismo, mientras que un 43% piensa que la legislación tendría que ser apenas un poco más estricta.
El 60% de los consumidores en India evitan comprar productos si el empaque es dañino para el medio ambiente, esta figura en Suecia es del 20%.
El 8% de los suecos teme que los alimentos congelados se descongelen camino a casa. En India, el 77% se preocupa por esto.
El 65% de los consumidores suecos piensan que el plástico es el material más perjudicial para el medio ambiente, a este le sigue el aluminio con un 47%, y el papel con un 4%. En India el 30% piensa que el papel es el material menos perjudicial para el ambiente.
El 80% de los suecos piensa que utilizar guantes de plástico cuando se maneja la fruta en un supermercado es una mala idea, pero el 65% de los consumidores en India, piensa lo contrario.
El 29% de los consumidores norteamericanos compra comida por Internet al menos una vez al mes. En India lo hace el 35% y en Suecia el 5%.
El 81% de los encuestados en EE.UU de una edad promedio de 55 años expresa que lo más incómodo de ciertos envases es su apertura; declaran que muchos son difíciles de abrir.
El 63% de los suecos dicen que podrían estar interesados o muy interesados en la posibilidad de obtener más información sobre el producto y el origen del mismo, además de información más detallada sobre el contenido.
El 44% de los consumidores suecos han escogido al menos un producto sobre otro por haber sido producido localmente, esta figura en EE.UU es del 32%.
El 87% de los suecos prueba la leche antes de tirarla si la fecha de vencimiento ha pasado.
Una nueva conciencia
Innventia reveló que estas tendencias provienen de una clase media en crecimiento global, una población que se va haciendo mayor y un proceso de urbanización exponencial.
En el futuro, se esperan mejoras en el tipo de material que está en contacto con los alimentos mismos y las ventas online representarán todo un desafío para la industria del packaging.
Por ejemplo, las cajas de cartón en las que se envían los productos, ¿seguirán siendo igual de aburridas o se convertirán en una parte fundamental del posicionamiento de marca? Al hablar de cadena de valor en el packaging, la búsqueda de materiales mejores y reciclables se hace más urgente y los recicladores estarán más involucrados en todo el proceso.
No será extraño que veamos una colaboración estructural mediante la cual los recicladores participen en diferentes partes de la cadena de valor. clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial