La crisis cambia los hábitos de consumo agroalimentario de los italianos
El estudio ‘La crisis recorta la compra de los italianos’, elaborado por Coldiretti -la principal asociación de emprendedores agrícolas del país transalpino-, apunta que el consumo alimentario local ha disminuido en términos cuantitativos en torno al 3% durante los nueve primeros meses de 2012.
Se constata una reducción de las compras de carne (-5,5%), pescado (-1%) y productos hortofrutícolas (-0,9%), se observa un aumento de las adquisiciones de pasta (+3,6%), pan (+1,3%) y artículos típicos para la elaboración de platos elaborados en casa (harina, huevos y mantequilla, entre otros).
La crisis, además, conlleva el abandono de ciertos comportamientos de la tradición italiana como desayunar en el bar, mientras que repunta la compra de productos para preparación y consumo doméstico: tostadas (+5,9%), café molido (+3,3%), miel (+1,9%) y mermelada (+0,9%). Largo Consumo/gestionrestaurantes.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial