Directora Metropolitana visita empresa de diseño y fabricación de equipos y líneas de procesos en acero inoxidable
Lorena Sepúlveda y Mariela Díaz, Coordinadora de Industrias de la Región Metropolitana; fueron hasta Quilicura, lugar donde opera TPI, empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de equipos y líneas de procesos completos en acero inoxidable, titanio, aleaciones especiales y acero carbono para la industria vitivinícola, alimenticia, farmacéutica y también para la minería
Como muy provechosa calificó la Directora Regional Metropolitana, Lorena Sepúlveda, la reunión que sostuvo con representantes de la empresa TPI. La directora llegó junto a Mariela Díaz, coordinadora de industrias de la oficina metropolitana de ProChile y se entrevistaron con Ana Luisa Orellana, gerente de desarrollo de nuevos negocios y Axel Alfaro, gerente comercial de la empresa.
En la cita se abordaron temas como los planes de internacionalización, la experiencia en el mercado nacional e internacional y se exploraron posibles apoyos, especialmente en gestión e inteligencia comercial para mercados como Perú.
Lorena Sepúlveda destacó la calidad de la oferta, su nivel de desarrollo y la tecnología aplicada en los diferentes procesos. “Nos vamos muy satisfechas. Se trata de una empresa con altos niveles de valor agregado, que cuenta con certificaciones internacionales y que trabaja con tecnología de punta, lo que redunda en un producto altamente sofisticado y especializado, capaz de responder a las exigencias de grandes clientes en diferentes tipos de industria”, dijo.
En efecto, TPI cuenta con más de 35 años de experiencia, cuenta con más de 120 trabajadores entre los que destaca un equipo de ingenieros que se encarga de desarrollar con gran precisión y exactitud los modelos que posteriormente se ejecutarán en las diversas industrias.
La expertise de TPI está en los estanques de almacenamiento para la industria vitivinícola -Viña San Pedro y Concha & Toro, por citar un par de ejemplos, figuran en su lista de clientes- y actualmente se encuentran potenciando los equipos de intercambio térmico cuya aplicación se encuentra en la industria petroquímica y minera.