El salmón es el pescado “número uno” en el Reino Unido
De acuerdo con información recientemente publicada por Nielsen, para la Seafish Industry Authority, este producto lidera las preferencias de los consumidores en el segmento de pescados del Reino Unido.
El informe muestra que el salmón es el número uno en valor (£ 724,573 millones o US$ 1.081,3 millones el 2012, en comparación a £ 665,331 millones o US$ 992,97 en el 2011) y, además, mostró un crecimiento del 8,9% en este aspecto el año pasado. Es la segunda especie en términos de volumen después del atún (47.832.000 toneladas en 2012), mientras la cantidad que se vendió el año pasado en Reino Unido experimentó un alza del 7,4%.
Observando los distintos segmentos, el volumen móvil anual de salmón en conserva vio un descenso del 18% en 2012, pero experimentó un aumento del 2% en valor. El precio por kilo se incrementó en un 24% llegando a las £ 11,05 o US$ 16,5. El salmón fresco, sin embargo, mostró un crecimiento del 17% en volumen y de un 11% en valor. El precio por kilo fue de £ 16,84 (US$ 25,13), lo que representa una caída del 5%.
El precio del salmón congelado descendió un 6% y el volumen un 8%, siendo el precio por kilo igual a £ 8,39 (US$ 12,52), cifra que representa una baja del 2%.
Durante los últimos tres años, el salmón fresco ha mostrado un bajo crecimiento en valor y volumen dentro del mercado de acciones, pasando de un 80,4 en 2010 a un 83,6 en 2012, mostrándose una leve caída en los papeles del salmón congelado y en conserva. salmonxpert.cl
Subdepartamento de Inteligencia Comercial