Crecimiento de la categoría de alimentos frescos
De acuerdo a un reciente estudio de Nielsen, no obstante el incremento en los precios de los alimentos globalmente, los alimentos frescos continúan siendo una parte importante de las compras alimentarias alrededor del mundo.
La Nielsen Global Survey of Fresh Foods, que encuestó a más de 29.000 personas de 58 países, dio como resultado que los consumidores gastan entre un 30 a un 60% de su presupuesto alimentario en alimentos frescos.
La investigación concluyó que los consumidores realizan compras de alimentos frescos 2,5 veces a la semana y las compras más frecuentes (3,2 veces) son de frutas y verduras respecto a 1,6 veces de pescado y otros productos del mar.
Los consumidores del Asia Pacífico promediaron las compras semanales más frecuentes de frutas y hortalizas con 3,9 veces a la semana respecto a 2,6 veces de carne y carne de ave, y 2,1 de pescado y otros productos del mar.
En Medio Oriente y África compran más lácteos semanalmente que el promedio mundial, y los consumidores latinoamericanos adquieren pan y productos de panadería 4,3 veces a la semana.
Asimismo, la investigación se focalizó en los lugares de adquisición favoritos de los consumidores en el mundo, concluyendo que los europeos y norteamericanos optan por buen precio y conveniencia mientras que los asiáticos, latinoamericanos y compradores del Medio Oriente y África prefieren la frescura. Además, todos eligen tiendas con un amplio surtido de productos frescos de alta calidad que puedan seleccionar por ellos mismos. ausfoodnews.com.au
Subdepartamento de Inteligencia Comercial