Exitosa participación de la marca sectorial Arquitectura de Chile en MIPIM 2013
Seis oficinas de arquitectos nacionales participaron con el apoyo de ProChile en la mayor feria inmobiliaria a nivel mundial, con el objetivo de posicionar al país como una plataforma estratégica de inversión en América Latina.
Como todo un éxito ha sido calificada la participación de la marca sectorial Arquitectura de Chile en MIPIM 2013, la mayor feria inmobiliaria a nivel mundial que se desarrolló en Cannes, Francia, entre el 12 y el 15 de marzo.
Empresas inmobiliarias, constructoras, oficinas de arquitectos, municipios e inversionistas se han reunido en el stand institucional de Chile con el fin de establecer lazos de negocios. Las oficinas de arquitectura nacionales presentes fueron Alemparte Barreda Wedeles Besançon Arquitectos y Asociados, Archiplan, BL Arquitectos, Fuenzalida + Swinburn Asociados, GuarelloArq y 4 | MA.
Además, como parte de nuestra intervención en la muestra, se realizó la conferencia Chile: The Strategic Plataform, con el fin de posicionar al país como una plataforma estratégica de inversión en América Latina.
Arquitectura de Chile fue creada como marca sectorial en 2009 por la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile AOA, con el apoyo de ProChile, con el objetivo de dar a conocer internacionalmente el trabajo de los arquitectos nacionales y de esta forma poder exportar sus servicios. De hecho, desde hace cinco años que nuestro país ha estado participando en diferentes iniciativas en China, y a fines de 2012 lanzó el portal www.antenarquitectura.cl, para difundir los concursos, licitaciones y premios que se publican en todo el mundo y que representen oportunidades reales para los arquitectos nacionales.
Nuestro interés es internacionalizarnos y abrir a nuestros asociados el mundo global en el que hay múltiples oportunidades que podemos tomar, con nuestra experiencia y desarrollo actual, explica Yves Besançon, presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile AOA, y uno de los expositores en la charla.
Del mismo modo, el subdirector del Departamento de Marcas Sectoriales de ProChile, Ernesto Prieto, agregó: La marca Arquitectura de Chile es un fiel reflejo de que un sector chileno puede trabajar asociadamente y posicionarse internacionalmente en rubros creativos e innovadores. Si bien nuestra canasta exportable la sustenta el cobre, la fruta y el vino; los servicios están tomando el protagonismo, la iniciativa y el relevo que nuestra oferta exportable requiere.
Dentro de las características que destacan a la arquitectura chilena se encuentran el ser altamente adaptable a diversas geografías y climas, sismo resistente y sustentable, siendo cada uno de estos factores componentes inseparables en cada proyecto.
Prensa Direcon – ProChile