Población senior: una gran oportunidad para el sector alimentario
En el contexto demográfico actual, los próximos 40 años, uno de cada cinco consumidores a nivel mundial superará los 60 años. Las empresas alimentarias tienen en el consumidor senior un nicho de mercado a priorizar.
El envejecimiento asociado a mantener una buena salud y un estado activo del individuo, se está convirtiendo en una tendencia de la sociedad actual, donde la calidad de vida es la pieza clave.
Así, la oferta de nuevos productos alimenticios para este mercado de población senior, está creciendo muy rápido y a punto de convertirse en un cambio de paradigma.
Grandes empresas están invirtiendo en desarrollar productos para este segmento, como una oportunidad para generar una nueva gama de productos (bienes y servicios) específicos para prevenir y/o corregir las deficiencias nutricionales de las personas durante el proceso de envejecimiento.
Generar líneas de productos específicamente diseñados para cubrir carencias que se hacen más pronunciadas durante el envejecimiento y además, con un mensaje optimista. El poder de compra y de bienestar de este target es importante. Estamos ante un público que aflora grandes necesidades, no cubiertas y en aumento.
Aspectos claves como las propiedades sensoriales, la información en el etiquetado (adaptado a las aptitudes de visión), la conveniencia (fáciles de preparar, conservar, dosificar, servir, etc.) e imagen del empaquetado, no están realmente adaptados a esta población, además del aspecto nutricional específicamente dirigido (regeneración ósea, refuerzo del sistema inmunitario, salud cardiovascular, etc.
Fuente: alimentatec.com
Subdepartamento de inteligencia Comercial