Vino dulce de Atacama participó en un evento gourmet en Corea
La degustación y cena contó con la participación de un grupo de 70 personas entre las cuales estuvieron representantes de cinco cadenas internacionales de hoteles, supermercados, restaurantes, prensa especializada y tiendas de licores y vinos.
Cuatro productos chilenos fueron presentados en el evento culinario Experience Food From Chile organizado por la Oficina Comercial de ProChile en Seúl (Corea del Sur). Estos fueron, el vino dulce premium Armidita (pajarete); el vino espumante Delirium; el pisco de triple destilación Control C y el Agua embotellada de vertiente Andes.
La degustación y cena contó con la participación de un grupo de 70 personas entre las cuales estuvieron representantes de cinco cadenas internacionales de hoteles, supermercados, restaurantes, prensa especializada y tiendas de licores y vinos.
El menú que se ofreció fue preparado por el Chef Lee y consistió en tres platillos de entradas en base a productos del mar, dos de fondo en base a carnes de cerdo y de vacuno, dos sorbetes en base a berries y kiwi con vino espumante, una tabla de quesos con frutos secos y tres platillos de postre en base a ciruelas secas, helado de aceite de oliva, y torta de frutillas. Todo maridado con los mejores vinos chilenos.
Mientras que los nuevos productos fueron degustados tanto en el cocktail como fue el caso de una marca de pisco; agua embotellada durante toda la cena; un vino espumante para el sherbet y pajarete en el postre.
Vino dulce
El vino Armidita estuvo en exposición en un Showroom montado para la cena de la marca sectorial de ProChile Foods from Chile y consiguió gran aceptación por parte de los asistentes, entre los que algunos han manifestado intenciones de iniciar negocios con la empresa.
Juan Noemi Director de ProChile en Atacama señaló que en la región se cuenta con producto premiun que es único a nivel nacional e internacional como es el vino dulce Armidita y su participación en eventos de clase gourmet permitirán que éste, consolide su fase de internacionalización.
Sandra Ramírez de viña Armidita, comentó que nosotros tuvimos una reunión con el Agregado Comercial y gracias a ello se nos propuso participar en una cena con gente de hotelería y ligada al vino donde se podría promocionar el producto, por lo tanto se hicieron todas las gestiones para enviarlo a Corea.
Ramírez agregó que hubo una empresa de retail que se interesó en nuestro vino, pero estamos en este momento en conversación porque nuestro producto es Premium y se requiere de algo más masivo, también estamos haciendo gestiones con varios agregados comerciales, para participar de otros puntos gourmet, por intermedio de la oficina Comercial de ProChile en Copiapó se ha enviado el pajarete a cinco países y sus respectivos Agregados Comerciales para eventos.