ProChile » El mercado vinícola en el Líbano supera los 24 millones de dólares
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | El mercado vinícola en el Líbano supera los 24 millones de dólares

Noticias

El mercado vinícola en el Líbano supera los 24 millones de dólares

23 de Julio de 2013

En el país se consumen más de seis millones de botellas de vino al año. Francia e Italia son los principales proveedores; Reino Unido, el mayor cliente.

vino_copaLas Aduanas libanesas estiman el tamaño del mercado vinícola nacional en 24,6 millones de dólares (20,8 millones de euros), de los cuales 9,20 millones de euros corresponden a importaciones y 10,88 millones a ventas al exterior, cifras que convierten al país en un exportador neto de vino.

 En volumen, las importaciones suman 1.193 toneladas (1,04 millones de botellas), al tiempo que las exportaciones ascienden a 1.959 toneladas (1,93 millones de botellas). Por categoría de producto, los vinos tranquilos concentran el 66% de las compras al exterior, frente al 97,5% de los vinos exportados. Por su parte, los vinos espumosos aglutinan el 34% de las importaciones libanesas y tan sólo un 2,5% de las ventas.

 En cuanto a los principales socios comerciales del Líbano, el mayor proveedor es Francia, que suministra el 84% del vino importado por el país, seguido por Italia (8%). Entre los principales clientes nacionales figura Reino Unido, destino del 29% de las exportaciones; el mercado galo, con un 17%, Estados Unidos (13%), Emiratos Árabes Unidos y Canadá (un 5% cada uno) y Bélgica (4%).

 Una nueva tendencia en el mercado

 El número de botellas exportadas en 2012 por el Líbano ha disminuido un 6% respecto al año anterior; sin embargo, el valor de las ventas ha aumentado un 8% como consecuencia del incremento del valor medio por botella, que ha pasado de 3,6 euros en el año 2009 a 5,6 euros en 2011.

 Por el contrario, en el transcurso del pasado ejercicio, el número de botellas importadas repuntó un 6,7% interanual mientras que el valor de las mismas tan sólo lo hizo un 1,2%, circunstancia que se explica por la bajada del precio medio, que se sitúa en 8,85 euros –desde los 9,7 euros del curso de 2011-.

 Estos datos reflejan una nueva tendencia en el mercado libanés y muestran cuál es el futuro de la industria vinícola del país que, según los expertos, pasa por un cambio en la producción hacia vinos de alta calidad atendiendo a un nicho de mercado de gama alta. Además, las bodegas locales deberán seguir el patrón de Europa, estableciendo sinergias comerciales para penetrar en enclaves extranjeros a precios competitivos.

 La situación de las bodegas libanesas

 La bodega nacional Ksara es la principal exportadora de vino libanés que, con algo menos de un millón de botellas, reúne el 50% de las ventas al exterior. El 50% restante se lo reparten a partes iguales las compañías Kefraya y Château Musar (menos de medio millón de botellas cada una). El resto de bodegas locales se dedica casi de manera exclusiva al mercado doméstico, ya que su producción no es muy grande.

 Se estima que en el Líbano se consumen anualmente seis millones de botellas. De esa cantidad, algo más de un millón son importadas, 1,8 millones de botellas pertenecen a la bodega Ksara, entre uno y 1,2 millones a Kefraya, 0,2 millones parten de Château Musar (más orientada a la exportación), y el 1,8 millones de botellas de vino restantes son producidas por 40 pequeñas bodegas locales.

 Fuente: icex.es
Subdepartamento de Inteligencia Comercial

 

 

 

 

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo