Chile presenta oportunidades de negocios en Mersin, Turquía
Esta ciudad es una de las más estratégicas de ese país y un nuevo nicho para las relaciones comerciales de las empresas chilenas. La actividad fue organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Estambul y la Cámara de Comercio e Industria de Mersin.
Con el fin de dar a conocer las oportunidades de comercio en los diversos sectores chilenos y aumentar el conocimiento de nuestra oferta exportable, el jueves 27 de abril, la oficina comercial de ProChile en Turquía, en conjunto con la Embajada de Chile en ese país y la Cámara de Comercio e Industria de Mersin, presentaron el seminario “Doing Business in Chile” en la ciudad de Mersin, que congregó a empresarios en búsqueda de nuevos lazos comerciales.
La actividad comenzó con una presentación sobre Chile realizada por el Embajador de Chile en Turquía, José Manuel Silva. Luego continuó con una exposición a cargo de la representante comercial de ProChile en ese país, Özge Tuysuzoglu, acerca de la oferta exportable de Chile y las oportunidades de inversión en el sector de alimentos.
“En 2016 nuestras exportaciones totales a Turquía alcanzaron los US$ 231 millones, destacando los envíos de la industria de alimentos. En ese sentido, las nueces, pasas, kiwis, arándanos y manzanas frescas, ciruelas deshidratadas y aceite de oliva, fueron los principales. Además, vimos que productos como las uvas frescas y la rosa mosqueta aumentaron sus exportaciones a este mercado”, destaca la representante comercial de ProChile en Turquía, Özge Tuysuzoglu.
Asimismo, la Representante Comercial destaca que “el año pasado por primera vez se mandó un embarque de ganado en pie y aumentamos las exportaciones de maquinaria y otros productos, que hablan de la diversidad de Chile a la hora de exportar. Esperamos que las relaciones comerciales entre Chile y Mersin se amplíen, y sean más los productos que lleguen a este destino”.
Mersin es una de las ciudades más estratégicas de Turquía en el ámbito comercial. Posee uno de los puertos principales de ese país, lo que hace que existan muchas empresas importadoras, especialmente de productos agrícolas como fruta fresca, frutos secos y productos del mar entre otros.
Después de la actividad, la oficina comercial realizó una cena con productos chilenos en la que participó el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mersin, el Presidente de la Zona Libre, el Cónsul Honorario de Chile y los principales empresarios de la zona.
Comunicaciones Direcon-ProChile