PROGRAMA
Viña del Mar Lunes 8 de Mayo
Espacio Sporting
-
08:00 – 08:30
Acreditación
-
08:30 – 14:00
Ruedas de Negocio*1
-
09:00 – 13:40
Talleres Temáticos
-
13:45 – 14:45
Almuerzo importadores
-
14:30 – 15:10
Acreditación Plenaria
-
15:30 – 16:30
Sesión Plenaria
Palabras autoridades nacionales y regionales
Testimoniales de la macroregión
Presentación Director de ProChile, Alejandro Buvinic
-
16:30 – 19:00
Rueda de Negocios*1 / Talleres Temáticos
*1 Las reuniones de la rueda de negocios tienen una duración de 20 minutos (15 minutos de interacción comercial y 5 minutos de recambio entre exportadores)
Talleres
-
9.00 a 10.00
Salón A
Alimentos Gourmet: Oportunidades Comerciales en EE.UU y Europa
Entregar información acerca de las oportunidades en los principales mercados de productos gourmet, tales como Estados Unidos, España y Reino Unido. Se explorarán sus principales características de dichos mercados, las tendencias actuales, las regulaciones del mercado y las normas existentes.
Salón C
Implementación y utilización de Building Information Modeling (BIM), como ventaja competitiva en la exportación de Servicios
Entregar a las empresas chilenas de los sectores de Ingenieria, construcción y arquitectura una herramienta que agrega valor a las empresas y los profesionales del sector de la construcción, al momento de elaborar los proyectos.
-
10:15 – 11:15
Salón A
Alimentos Funcionales: Una tendencia de Consumo Mundial
Entregar información sobre el mercado de alimentos funcionales, especialmente para los sectores de productos del mar y alimentos procesados. Se analizarán las tendencias, las regulaciones y los principales productos en los mercados objetivos.
Salón B
Comercio Electrónico: Incrementa tus Exportaciones
Sensibilizar sobre la relevancia que representa el comercio electrónico de tal forma se incorpore en las estrategias de los planes de negocios del sector privado. Se abordarán temas transversales, plataformas digitales, resultados y perspectivas del programa Exporta Digital y casos exitosos.
-
11:30 – 12:30
Salón A
Facilitación del comercio internacional de productos orgánicos a través de Acuerdos de Equivalencia: Unión Europea y Brasil
Entregar información actualizada de las implicancias de la homologación de las normas europea y brasileña respecto de nuestra normativa y los desafíos y oportunidades para estos mercados.
Salón B
Factores de éxito para exportar servicios
Presentar factores de éxito que han llevado a empresas de servicios de la región a exportar a diferentes mercados.
Salón C
El aporte de las “Industrias Creativas” a las exportaciones Chilenas. Casos: Video Juegos, Música e Industria de la Moda.
Destacar la importancia de las Industrias Creativas para el fomento y crecimiento económico de Chile, la creación de empleos, la exportación de conocimiento y talento, promoviendo la inclusión social, diversidad cultural y desarrollo humano.
-
12:45 – 13:45
Salón B
Taller Fundación Imagen de Chile
Dar a conocer la experiencia de construcción y branding de la nueva Marca Servicios para Chile, desde el levantamiento de atributos diferenciadores, definición de identidad visual y gráfica hasta el desarrollo del foco estratégico, relato y mensajes comunicacionales
Salón C
Economía Social y Solidaria: Una alternativa al modelo actual
El taller tiene por objetivo introducir a los asistentes en las claves de la Economía social y colaborativa y, de la misma forma, mostrar las actuales tendencias de Consumo Responsable en Europa como pilar dentro del desarrollo de estas economías.
-
16:45 – 18:15
Salón A
Nuevos Mercados , diversificando nuestras oportunidades comerciales
La finalidad del taller será la de dar a conocer nuevos mercados de exportación y oportunidades comerciales para los empresarios chilenos.
Salón B
Marketing y Plataformas Digitales, una oportunidad para el ingreso de alimentos a Estados Unidos
Taller dirigido a empresas que están exportando o quieren exportar alimentos a Estados Unidos a través de plataformas de comercio electrónico como estrategia de posicionamiento en el mercado
Puerto Varas Miércoles 10 de Mayo
Enjoy Patagónico
-
08:30 – 09:00
Acreditación
-
09:00 – 10:00
Plenaria
Palabras Ministro de Estado y autoridad regional.
Testimoniales de la macroregión
Presentación Director de ProChile, Alejandro Buvinic
-
10:30 – 13:00
Rueda de Negocios*1 / Talleres Temáticos
-
13:00 – 14:00
Almuerzo
-
14:00 – 19:00
Rueda de Negocios
-
14:30 – 18:00
Talleres Temáticos
*1 Las reuniones de la rueda de negocios tienen una duración de 20 minutos (15 minutos de interacción comercial y 5 minutos de recambio entre exportadores)
Talleres
-
10.30 a 11.30
Salón A
Facilitación del comercio internacional de productos orgánicos a través de Acuerdos de Equivalencia: Unión Europea y Brasil
Entregar información actualizada de las implicancias de la homologación de las normas europea y brasileña respecto de nuestra normativa y los desafíos y oportunidades para estos mercados.
Salón B
Economía Social y Solidaria: Una alternativa al modelo actual
El taller tiene por objetivo introducir a los asistentes en las claves de la Economía social y colaborativa y, de la misma forma, mostrar las actuales tendencias de Consumo Responsable en Europa como pilar dentro del desarrollo de estas economías.
-
11:45 – 12:45
Salón A
Alimentos Funcionales: Una tendencia de Consumo Mundial
Entregar información sobre el mercado de alimentos funcionales, especialmente para los sectores de productos del mar y alimentos procesados. Se analizarán las tendencias, las regulaciones y los principales productos en los mercados objetivos.
Salón B
Taller Fundación Imagen de Chile
Dar a conocer la experiencia de construcción y branding de la nueva Marca Servicios para Chile, desde el levantamiento de atributos diferenciadores, definición de identidad visual y gráfica hasta el desarrollo del foco estratégico, relato y mensajes comunicacionales
-
14:15 – 15:15
Salón A
Alimentos Gourmet: Oportunidades Comerciales en EE.UU y Europa
Entregar información acerca de las oportunidades en los principales mercados de productos gourmet, tales como Estados Unidos, España y Reino Unido. Se explorarán sus principales características de dichos mercados, las tendencias actuales, las regulaciones del mercado y las normas existentes.
-
15:30 – 17:00
Salón A
Marketing y Plataformas digitales, una oportunidad para el ingreso de alimentos a Estados Unidos
Taller dirigido a empresas que están exportando o quieren exportar alimentos a Estados Unidos a través de plataformas de comercio electrónico como estrategia de posicionamiento en el mercado
Salón B
Nuevos Mercados, diversificando nuestras oportunidades comerciales
La finalidad del taller será la de dar a conocer nuevos mercados de exportación y oportunidades comerciales para los empresarios chilenos.
Antofagasta Viernes 12 de Mayo
Hotel Panamericana Antofagasta
-
08:30 – 09:00
Acreditación
-
09:00 – 10:00
Plenaria
Palabras Ministro de Estado y autoridad regional.
Testimoniales de la macroregión
Presentación Director de ProChile, Alejandro Buvinic
-
10:30 – 13:00
Rueda de Negocios*1 / Talleres Temáticos
-
13:00 – 14:00
Almuerzo
-
14:00 – 19:00
Rueda de Negocios
-
14:15 – 15:45
Talleres Temáticos
*1 Las reuniones de la rueda de negocios tienen una duración de 20 minutos (15 minutos de interacción comercial y 5 minutos de recambio entre exportadores)
Talleres
-
9.00 a 10.00
Salón A
Plenaria
-
10:00 – 11:00
Salón A
Mercados Internacionales para los proveedores mineros de Chile
Presentar las oportunidades comerciales para los proveedores mineros que estarán en ENEXPRO, tanto de mercados maduros como nuevos.
-
11:15 – 12:15
Salón A
Factores de Éxito para exportar Servicios
Porque exportar Servicios: Presentar oportunidades y factores de éxito que han llevado a empresas de servicios de la región a exportar a diferentes mercados.
-
14:15 – 15:45
Salón A
Taller Fundación Imagen de Chile
Dar a conocer la experiencia de construcción y branding de la nueva Marca Servicios para Chile, desde el levantamiento de atributos diferenciadores, definición de identidad visual y gráfica hasta el desarrollo del foco estratégico, relato y mensajes comunicacionales
Salón B
Implementación y utilización de Building Information Modeling (BIM), como ventaja competitiva en la exportación de Servicios
Entregar a las empresas chilenas de los sectores de Ingenieria, construcción y arquitectura una herramienta que agrega valor a su oferta exportable
-
16:00 – 17:00
Salón B
Desarrollo logístico sustentable Puerto Antofagasta
Se presentaran los proyectos de Puerto Antofagasta en materias de modernización de sus frentes de atraque y zonas de respaldo, así como también los avances en la construcción de una zona de desarrollo logístico en el barrio industrial la negra, avances que significaran aportes para el desarrollo de negocios de exportadores e importadores.