Con reuniones de negocios entre argentinos y chilenos termina encuentro internacional de integración
Durante el segundo día de actividades, ProChile desplegó a todos sus ejecutivos y expertos en atención a las empresas, capacitaciones, charlas, y una muestra de productos regionales.
Con un marco de público que superó toda expectativa y la participación de la comunidad en seminarios, talleres temáticos, capacitaciones, muestras de productos regionales y reuniones de negocios paralelas, terminó el Encuentro Internacional de Integración Cultural Del Corredor Bioceánico Central Agua Negra.
Organizado por el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, contó además con el apoyo del Departamento de Asuntos Internacionales, el Consejo Regional, ProChile y Seremi de Economía, durante dos días este evento reunió a más de mil personas en los salones de la Intendencia Regional.
Gustavo Mallat, Seremi Economía indicó que los lazos de integración que han quedado con Argentina y Brasil van a permanecer en el tiempo, esta es una integración subnacional que no tiene retorno. Nos visitaron cincuenta argentinos entre sector público y dirigentes gremiales y más de 25 empresas que vinieron a tener reuniones de negocios.
Cinco talleres temáticos se realizaron el día miércoles, de los cuales cada grupo de trabajo entregó sus conclusiones respecto a problemáticas como infraestructura y conectividad, desarrollo de rutas turísticas, tratados de Libre Comercio, Encadenamientos Productivos y Complementación Económica con Enfoque al Asia Pacífico, logística asociadas al proceso de exportación e importación del Corredor Bioceánico Central, además de un diálogo político entre los Consejeros Regionales locales y los representantes del Parlamento Argentino.
Durante el segundo día de actividades, ProChile desplegó a todos sus ejecutivos y expertos en atención a las empresas, capacitaciones, charlas, y una muestra de productos regionales. Su director Paola Vásquez, explicó que el éxito de estas dos jornadas son resultado del trabajo conjunto de varias entidades regionales, todas en post de desarrollar a la región y aportar a su esencia económica y de fomento productivo en distintas aristas. Hemos concertado aproximadamente 250 reuniones de negocios con las empresas, con los expertos que nos acompañan con áreas de servicio y mercado, hemos tenido 6 talleres y todos a plena capacidad.