Brasil presenta productos para impulsar las exportaciones
Brasil lanzó la “Selección Brasileña de Alimentos”, un proyecto que reúne en “equipo” once marcas que comenzaron a lanzar comercialmente un total de trece productos.
Un café con aroma de cachaza, la bebida alcohólica tradicional del país, y un pan de queso relleno con dulce de guayaba son algunos de los productos del proyecto “Selección Brasileña de Alimentos”, lanzado por Brasil con un ambiente de Mundial de Fútbol para promover las exportaciones del sector.
El tipo de café con aroma de cachaza espera la reacción del público al producto, pues sus creadores no realizaron ningún estudio de mercadeo previo sobre su aceptación.
Al frente de la “Selección Brasileña de Alimentos” están los Chefs de cocina David Hertz y Katia Barbosa, quienes encabezarán una gira mundial de los productos que terminará en julio de 2014, en plena celebración del Mundial de Fútbol.
“Notamos que Brasil es un país con una agricultura muy fuerte, pero que no tiene marcas mundiales”, relató Jacques Fure, director internacional de Enivrance, la agencia francesa de diseño de alimentos que abandera el proyecto propuesto por la estatal Agencia de Promoción de las Exportaciones (Apex). Fure puso como ejemplo a la JBS-Friboi, que produce el 40% de la proteína animal en el mundo, pero carece de una marca global consolidada.
El chef Hertz, quien trabaja con la llamada “gastronomía social” en comunidades pobres de Río de Janeiro y Sao Paulo, creó unas tostadas para acompañar las bebidas bajo la marca “Vila Madalena”, uno de los barrios bohemios de Sao Paulo.
“Fue un conjunto de ideas y estudios para hacer alguna cosa con estilo bien brasileño y nada más importante para mostrar eso que el café y la caña de azúcar que son dos productos en los que somos líderes en producción y exportación”, comentó a Efe Liana Baggio, directora comercial de Baggio Café.
Fuente: industrialimenticia.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial