Pymes conocerán la importancia de construir una marca sólida para salir al mundo
Este 8 y 15 de octubre, en el Hotel Enjoy de Viña del Mar se realizará la tercera versión de Chile Branding, curso de formación organizado por ProChile y que tiene como fin capacitar a las pequeñas y medianas empresas a construir una marca sólida.
VALPARAÍSO.- Tu producto es mundial. ¿Y tu marca? Ese es el lema que mueve a la tercera versión de Chile Branding, curso de formación que organiza ProChile desde 2011 y que tiene como fin capacitar a las pequeñas y medianas empresas nacionales para que potencien su marca y se destaquen en un mercado cada vez más exigente e informado. Esta nueva versión realizará en el Hotel Enjoy de Viña del Mar el 8 y 15 de octubre.
Destacados expositores serán partícipes de este curso de formación, entre los que se encuentran Elvira Chadwick, Directora de Estudios de la Fundación Imagen de Chile; Paul Beleen, cofundador de Dongo, Gabriel Badagni, Director Ejecutivo de la consultora internacional FutureBrand e Inti Núñez, MSc en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sussex, Inglaterra, entre otros.
El evento está dirigido a empresarios y profesionales que se desempeñen en áreas estratégicas de la organización. Consta de dos jornadas, una teórica y otra práctica. El primer día incluye charlas y presentaciones de connotados expertos en estudios de consumidor, mercados, marketing y comunicaciones. La segunda jornada consistirá en un workshop, donde los asistentes podrán aplicar lo aprendido en la primera jornada del seminario, con casos reales de productos o servicios con mercados internacionales asociados, donde podrán poner a prueba sus conocimientos. Además todos asistentes a las dos jornadas recibirán un diploma de certificación de asistencia al curso.
Beneficios para las pymes
El mayor beneficio que tienen las pequeñas y medianas empresas es la oportunidad de asistir a un curso de alto nivel sin necesidad de trasladarse a Santiago, que es donde habitualmente se realizan este tipo de cursos, señala Paola Céspedes, Jefa (S) del Subdepartamento de Marcas Sectoriales de ProChile.
Es recomendable para todas las pequeñas y medianas empresas que ya cuentan con nociones básicas de marketing, que exportan o que tienen potencial exportador y quieren internacionalizarse, agregó.
El aprendizaje que obtuvimos fue alto. En nuestro caso estábamos inspirados y motivados pero necesitábamos una ruta de navegación bien definida y el aprender a ver cómo funciona el branding nos ayudó en esa tarea, señaló Sergio Vásquez de Mawün Water, empresa dedicada a la venta de agua lluvia embotellada de los bosques del sur de Chile y uno de los participantes de la versión de Chile Branding 2012.
Este curso de formación se realiza desde 2011y se ha realizado en Santiago, Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt. Para esta versión se escogió Valparaíso, para poder llegar a una región que no había sido cubierta hasta el momento y ayudar a los pequeños y medianos empresarios de la zona a mejorar la gestión de su marca y mejorar su posicionamiento ante su audiencia, logrando hacer crecer sus negocios en los mercados internacionales. Tiene un costo de $40.000 pesos, dispone de 100 cupos y las inscripciones están abiertas hasta el 7 de octubre.
Subdepartamento de Comunicaciones – ProChile