Productores de alimentos orgánicos chilenos visitaron el evento más importante del sector en Brasil
Frutas frescas, verduras, vino y cereales son algunos de los productos más destacados dentro de la oferta de orgánicos chilenos.
Entre el 8 y 10 de junio pasado, 16 productores y proveedores de alimentos orgánicos chilenos -9 micro y pequeñas empresas y 7 asociaciones autocertificadas – participaron en BioFach América Latina, feria internacional de Productos Orgánicos y Agroecológica en Brasil, con el objetivo de generar alianzas con este mercado y buscar contactos que permitan el intercambio de información entre ambos países en la producción de alimentos orgánicos.
Durante su estadía en el mercado, los empresarios chilenos sostuvieron reuniones de negocios, se informaron sobre las leyes y normativas para ingresar con sus productos al país y realizaron visitas guiadas a BioFach. También visitaron una granja de productos orgánicos y puntos de venta.
En 2015, las exportaciones de productos orgánicos chilenos llegaron a los US$ 215 millones, cuyos principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Canadá, países de la Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelandia. Entre los productos orgánicos más exportados por Chile destacan frutas y vegetales –frescos, congelados y deshidratados-, vinos, hierbas medicinales y aromáticas, aceite de rosa mosqueta y miel.