EE.UU.: Aumenta el consumo de cerveza artesanal y vino
Un reciente estudio de Mintel registra que la cerveza artesanal es el segmento de la cerveza que se ha beneficiado de un mayor interés del grupo de consumidores entre 22 y 44 años de edad.
Los números para la cerveza artesanal no decaen, especialmente entre el importante grupo de consumidores entre 25 y 34 años de edad, donde el 51% opina que los productores más pequeños hacen los productos de mejor calidad que sus hermanos mayores.
Pero hay más que el buen trabajo de la competencia. Un 20% de los estadounidenses dicen que reducen el consumo de cerveza nacional porque tiene muchas calorías, y el 15% creen que es poco saludable.
De aquí el aumento de las ventas de vino, tradicionalmente visto como una opción más saludable, que aumentaron un 2.6% en 2013, cerca de US$ 42.000 millones, en comparación con el aumento estancado del 0.3% de la cerveza.
Según Mintel, además de la preocupación por las calorías, gran parte de este estancamiento se puede encontrar en la búsqueda, por parte de los consumidores, de mayor variedad y sabores diferentes: cerveza artesanal y sidra, vino y licores, todas estas categorías registraron repuntes significativos de consumo en los últimos seis meses, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.
Casi el 25% de los consumidores de entre 22 y 24 años de edad admite haber bebido más bebidas alcohólicas o vino en comparación con los seis meses anteriores, con la cerveza artesanal como el segmento de la cerveza que se ha beneficiado de un mayor interés del grupo de consumidores entre 22 y 44 años de edad.
Casi el 55% de todos los consumidores de cerveza dicen que les gusta probar nuevas bebidas alcohólicas como la cerveza artesanal o sidra, y el 18% de los que tenían entre 22 y 24 años reportaron haber consumido más sidra en los últimos seis meses, el mayor incremento de entre todos los segmentos de bebidas alcohólicas en todos los rangos de edades.
Desde Mintel certifican esta tendencia hacia una mayor variedad de bebidas alcohólicas: nuevas cervezas artesanales, sidras duras, cava y licores con sabor.
Fuente: clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial
Según Mintel Global New Products Database (GNPD), la cerveza representaba el 44% de los nuevos lanzamientos de productos alcohólicos en 2013, en comparación con el 15% de 2009. Desde 2012 a 2013, el número de nuevos lanzamientos de cerveza aumentó en un impresionante 113%.
Con más detalle: los lanzamientos de ediciones limitadas han aumentado un 850% en EEUU entre 2010 y 2013. Además, gran parte de este crecimiento lo registraron los productos con embalaje ecológico (233%), así como cervezas de primera calidad (37%).
Más de la mitad (52%) de los que beben cerveza, sidra, y / o licor de malta dicen que les gusta elegir diferentes bebidas alcohólicas en función de la temporada.