ProChile y Wines of Chile se reúnen para fortalecer alianzas en pos de la internacionalización del sector vitivinícola
En un encuentro con representantes del gremio privado, el Director de la institución, Roberto Paiva, expresó su apoyo al trabajo asociativo de las empresas y planteó la importancia de abrir la experiencia de consumo del vino hacia otros públicos.
Afianzar los lazos entre el sector público y privado fue uno de los principales objetivos de la reunión sostenida por el Director de ProChile, Roberto Paiva, con el gerente general de Wines of Chile, Claudio Cilveti, y el vicepresidente del gremio vitivinícola, Aurelio Montes.
En la oportunidad, Paiva destacó la importancia de esta industria para la economía de nuestro país y valoró el trabajo desarrollado por Wines of Chile para promocionar conjuntamente al vino chileno en el mundo.
En ProChile queremos fomentar especialmente el trabajo asociativo de las empresas, de tal manera que los productos que se ofrezcan al mundo sean relacionados con la imagen de Chile. En ese sentido, esperamos seguir trabajando mancomunadamente con este gremio, manifestó la autoridad, para quien también es importante abrir cada vez más la experiencia de consumo del vino hacia otros públicos.
Por su parte, los representantes del gremio vitivinícola solicitaron que siga adelante el proyecto de marca sectorial Wines of Chile, que ambas entidades han llevado a cabo para posicionar a Chile como un productor único de vinos sustentables, diversos y de calidad Premium.
De igual forma, Claudio Cilveti y Aurelio Montes resaltaron el valioso aporte de la herramienta Chilean Wine Tour, desarrollada por ProChile para que, a través de degustaciones y seminarios especializados, las empresas puedan promover el vino chileno en distintos mercados internacionales. En los últimos cuatro años se realizaron 57 eventos en 29 países, en los que participaron 108 empresas y más de 200 profesionales, y se implementó la Ruta de los sentidos, que permite recorrer sensorialmente los valles vitivinícolas y su nueva Denominación de Origen.
Esperamos continuar trabajando en este tipo de eventos junto a ProChile, con el fin de diversificar cada vez más nuestros mercados. Este año, como gremio nuestro foco estará especialmente centrado en los principales mercados de Asia, como China, Japón y Corea, y también en Norteamérica. En el caso de América Latina, Brasil seguirá siendo nuestro principal destino, comentó Cilveti.
Comunicaciones ProChile/Wines of Chile