Sandra Ibáñez asumió como nueva Directora Regional de ProChile Biobío
Sandra Ibáñez tiene estudios de especialización en Gerencia Social, Políticas Públicas y Gobierno. Magíster en Política y Gobierno de la misma Universidad. Actual miembro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.
CONCEPCIÓN, 17 de junio de 2014. Sandra Ibáñez Hinojosa, ingeniera comercial de la Universidad de Concepción, asumió esta semana como nueva Directora Regional de ProChile Biobío y durante esta jornada fue recibida por el intendente Rodrigo Díaz.
Sandra Ibáñez tiene estudios de especialización en Gerencia Social, Políticas Públicas y Gobierno. Magíster en Política y Gobierno de la misma Universidad. Actual miembro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.
Con amplia experiencia en el sector público, ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en la Región del Biobío: fue Jefa del Departamento de Administración y Operaciones y Jefa de la División de Administración, Finanzas y Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En 2007 fue nombrada Secretaria Regional Ministerial de Hacienda. El año 2010 fue designada Directora Regional del Servicio de Registro Civil de la Región del Biobío, cargo al que accedió mediante concurso público y que desempeñó hasta febrero de 2013. En marzo de 2013 asumió como Jefa del Departamento de RRHH de la Dirección de Educación Municipal de Chiguayante.
Asumo esta cargo con entusiasmo y compromiso con el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para trabajar intensamente por la promoción de las exportaciones de la Región del Biobío, en particular para apoyar la asociatividad de pequeños y medianos empresarios exportadores de todas nuestras provincias, afirmó Ibáñez.
La nueva Directora Regional de ProChile Biobío explicó que una de las prioridades de su gestión será el desarrollo en forma semestral de los Consejos Exportadores Regionales, que permitirán reunirse con las asociaciones empresariales y empresas exportadoras, con miras a promocionar sus productos y servicios en el mercado internacional. Este trabajo permitirá focalizar los instrumentos de ProChile para cumplir de mejor forma con su objetivo institucional.
Además, se realizará un mayor esfuerzo para aumentar la participación de empresas regionales en los Concursos de ProChile. También está contemplado seguir operando con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para realizar más actividades de promoción de la oferta exportable regional y la internacionalización de sus empresas.
ProChile tiene una intensa agenda de actividades en la Región del Biobío para los próximos meses, que Sandra Ibáñez dará a conocer a la comunidad.