“El Oscar para Historia de un Oso será un muy buen incentivo para nuestras industrias creativas”
Así lo aseguró el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, durante la Premiación del Concurso Corfo Cine 2015.
Santiago, 09 de marzo de 2016.- Con el Oscar en manos del equipo de “Historia de un Oso”, finalizó la ceremonia de Premiación del Concurso Corfo Cine 2015, la cual contó con la participación del ministro de la Cultura, Ernesto Ottone; del vicepresidente del Consejo Corfo, Eduardo Bitrán y del director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Andrés Rebolledo.
Durante la ceremonia, realizada en un salón de la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda, Andrés Rebolledo señaló que ProChile ha apoyado las exportaciones del sector audiovisual desde hace años, y que solo en 2015 se exportaron US$ 26,1 millones de acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Aduanas.
“El potencial es muy grande, aún más luego de la obtención del Oscar, que sin duda va a ser un muy buen incentivo para nuestras industrias creativas”, aseguró Rebolledo. En el caso de este corto, ProChile respaldó a sus creadores con la promoción en el exterior, puntualmente a través de sus oficinas comerciales, antes y durante la premiación.
En 2016, ProChile invertirá en sus diferentes instrumentos de apoyo a la industria creativa cerca de 1,4 millones de dólares que incluye: marcas y planes sectoriales, ferias internacionales y un convenio de colaboración entre el CNCA y Direcon para la implementación en ferias internacionales del libro.
El apoyo que ProChile ofrece a través de ferias y planes sectoriales se orienta a la industria creativa y, en ese sentido, los sectores priorizados son editorial, audiovisual, videojuegos, música, animación, artesanía e industria de la moda, y no para un proyecto en particular. A su vez, dichos planes son aprobados por una comisión interministerial en la que además de ProChile participan el Ministerio de Economía, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y Sercotec.
“De esta manera, mediante estos planes se apoya, por ejemplo, a las productoras del sector audiovisual considerando todas sus unidades de negocios, como cine, cine publicitario, televisión y servicios audiovisuales”, afirmó Raúl Vilches, Jefe del Subdepartamento de Industrias Creativas de ProChile.
Comunicaciones Direcon-ProChile