Director de ProChile destaca la importancia de la sustentabilidad en la industria del plástico
Roberto Paiva participó en el panel “Tiempos para el desarrollo industrial sustentable”, organizado por ASIPLA. En la ocasión, valoró la importancia que tiene el sector manufacturero –en el que se incluye al plástico- en la diversificación de la canasta exportadora nacional.
SANTIAGO.- Al debate actual sobre la importancia de la industria manufacturera para las diferentes economÃas globales, hoy se suma el desafÃo de alcanzar una producción sostenible. La industria chilena del plástico apostó hoy por abordar este desafÃo, abriendo la discusión sobre la competitividad en el ámbito sustentable en el panel “Tiempos para el desarrollo industrial sustentable”, organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA) y FISA.
El evento se realizó en las dependencias de SOFOFA y contó con la presencia del ministro de Medioambiente, Pablo Badenier; el Presidente de SOFOFA, Herman von Mühlenbrock y el director de ProChile, Roberto Paiva. Terminado el panel, se anunció la realización en Chile el próximo año de la Feria Internacional del Plástico, FullPlast.
Roberto Paiva resaltó el apoyo que les puede entregar ProChile a los exportadores para que hagan sus producciones más sustentables. “Creemos que los temas de sustentabilidad son fundamentales para esta industria. Hemos creado una serie de instrumentos que les permiten a los industriales captar las tendencias de los mercados mundiales, porque de esa forma podemos ayudar a los empresarios a vender más afuera”.
Durante su presentación, el director de ProChile invitó a los exportadores a acercarse más hacia América Latina y animó a las pequeñas y medianas empresas a trabajar con esta institución. “Para las pymes, el mercado latinoamericano es fundamental. Un tercio de las exportaciones no cobre van a América Latina y queremos que vayan más. Los mercados latinoamericanos se están expandiendo”, aseguró.
Por otra parte, valoró la importancia que tiene el sector manufacturero –en el que se incluye al plástico- en la diversificación de la canasta exportadora nacional. “El sector manufacturero es un sector exportador. Los empresarios en el sector manufacturero han hecho un esfuerzo por innovar y por estar presentes en los mercados externos. Queremos seguir ayudándolos en sus exportaciones”, señaló.
Comunicaciones ProChile
Crédito fotografÃa: Gentileza de FISA