Concurso internacional invita a pensar el futuro a través de productos y servicios sostenibles
Se trata de un concurso internacional con sede en Alemania pero que recoge postulaciones desde más de 20 países cada año. En 2015 un chileno estuvo los ganadores.
Hasta el 29 de febrero hay plazo para postular al Green Product Award, concurso internacional más grande para productos y servicios innovadores y sustentables, que este año invita a los postulantes a responder la interrogante: “¿Diseñas el futuro?”.
El año pasado este certamen internacional recibió postulaciones desde más de 21 países, atrayendo a más de 250 mil visitantes en ferias y festivales de diseño a nivel mundial. El premio y la red de contactos que se genera a través de este concurso ayudan a los participantes y sus productos a ser reconocidos y obtener visibilidad a nivel mundial.
El concurso está abierto para diseñadores, estudiantes, marcas y otras instituciones quienes se pueden inscribir en 13 categorías, que van desde tecnología para el consumo a ideas de investigación. Cada participante recibirá un feedback de un experto para poder guiarles en su postulación.
El jurado de este certamen está compuesto por profesionales de distintas áreas a nivel internacional, quienes evaluarán y entregarán retroalimentación a los autores de las mejores ideas y productos para un futuro sustentable.
Chile
En 2015, Pablo Ocqueteau ganó en una de las categorías con Mapuguaquén (en Mapudungun “el sonido de la tierra”), una serie de parlantes o altavoces hechos a mano con arcilla y madera, combinando la tradición ancestral del trabajo en cerámica y la tecnología de audio inalámbrica.
Este producto fue pensado para preservar las técnicas ancestrales de fabricación, conjugadas con los deseos de los fanáticos del audio de obtener sonidos más puros, amigable con el medio ambiente y repensando el uso de la cerámica y los parlantes.
Comunicaciones Direcon-ProChile