ProChile » Expertos internacionales abordan las oportunidades que genera la certificación Halal
  • ¿Quiénes somos?
  • Centro de ayuda
  • Oportunidades laborales
  • Trámites Digitales
Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
CREAR CUENTA
INICIAR SESIÓN
 
Iniciar sesión
OLVIDÉ MI CLAVE
  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo
Inicio 2024 | Noticias | Expertos internacionales abordan las oportunidades que genera la certificación Halal

Noticias

Expertos internacionales abordan las oportunidades que genera la certificación Halal

04 de Septiembre de 2014

Con el fin de aventurarse a ingresar a mercados que exigen esta certificación, ProChile organizó el “Seminario Internacional Halal” para dar a conocer los requerimientos que los exportadores chilenos deben cumplir.

SANTIAGO.- Alcanzar un potencial mercado de 1.800 millones de consumidores que demandan productos con certificación Halal. Esa fue la invitación que se les hizo a los exportadores chilenos hoy en el “Seminario Internacional Halal”, el cual fue organizado por ProChile y la Dirección Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al evento fueron invitados diversos expertos nacionales e internacionales en la materia, quienes entregaron las claves para ingresar con éxito la oferta chilena en los mercados musulmanes.

La certificación Halal surgió en Chile en la década de los ’70, en apoyo a la necesidad de las empresas exportadoras para poder ingresar a países con población musulmana. Desde ese entonces y hasta hoy, las oportunidades que tienen los productos chilenos están principalmente en alimentos frescos y procesados que no contienen derivados del cerdo, sangre y alcohol como materias primas.roslan_foto - copia

“Estas compañías, especialmente aquellas de alimentos, bebidas no alcohólicas, cosméticos y farmacéuticos que cumplen con esta certificación, tuvieron hoy la oportunidad de conocer las claves para generar estrategias de marketing y branding Halal”, señaló Paula Moreno, Jefa del Subdepartamento de Comercio Sustentable de ProChile.

“De la mano del desafío que implica diversificar los mercados a los cuales llegan nuestros envíos, seguiremos prestando nuestra colaboración para la realización de eventos como éste, que permiten a nuestros productores conocer nuevas oportunidades y tendencias. Solo para los productos Halal existe un mercado de 1.800 millones de potenciales consumidores. En ProChile creemos que es fundamental que todos trabajemos unidos para, finalmente, posicionar al país como un proveedor confiable de bienes y servicios en el mundo”, agregó.

 

Explorando oportunidades en los mercados asiáticos

Mohd Roslan Bin Mohd Saludin, Gerente General del Holding QSR Brands en Malasia, fue uno de los invitados al seminario. En su exposición, animó a los exportadores chilenos a que tomaran las oportunidades que ofrecen los mercados que exigen productos con certificación Halal. “Estamos trabajando duro para unificar a los países musulmanes y que todos ocupemos un mismo estándar para la certificación Halal. Hay negociaciones en este momento y esperamos llegar a conclusiones en breve”, señaló.

Además, comentó que Europa es un continente que ha aumentado su demanda por este tipo de productos. “Los supermercados europeos buscan suplir una cuantiosa demanda por productos Halal. El puerto de Rotterdam actualmente está creando una bodega de almacenaje dedicada a exclusivamente a recibir este tipo de productos, para servir a los 30 millones de musulmanes que viven en ese continente”, agregó.

Otra de las invitadas a un taller de branding y marketing Halal que se realizó después del seminario fue la italiana Annamaria Tiozzo, experta en el tema. Tiozzo aprovechó la ocasión para guiar a los exportadores chilenos en la generación de estrategias para comercializar alimentos Halal, bebidas no alcohólicas, cosméticos y farmacéuticos certificados en los mercados musulmanes.

 

Comunicaciones ProChile

Tweet
Jun 09 2021
Mujer Exporta,Multisectorial /
14 empresas lideradas por mujeres serán asesoradas por ProChile para aterrizar en México
Jun 08 2021
/
Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Jun 03 2021
/
Satisfactorios resultados deja la realización de Chile Virtual Expo Servicios
Jun 02 2021
/
ProChile conecta a 54 exportadores del sector Fintech con más de 70 compradores de América Latina
Jun 01 2021
/
Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo
Jun 01 2021
Industrias Creativas /
Chile se presenta en la Bienal de Diseño de Londres con el proyecto "Resonancias Tectónicas"
Oficina Central +56 2 33220000
Para Consultas Comercio Exterior,
contacta a tu oficina más cercana aquí
WEBMAIL / WEBMAIL 365
INTRANET
Políticas de Privacidad
Teatinos 180, Santiago, Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores

Convención OCDE para
combatir el Cohecho

CHILE ATIENDE

SUBREI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Registro de organizaciones
Consejo Sociedad Civil

IVA anticipado para exportadores

Solicitud de información Ley de Transparencia

Género, Comercio e Igualdad

Consultas Ciudadanas Virtuales

Cuenta Pública Participativa

Gobierno Transparente Histórico DIRECON

Atención Ciudadana

Transparencia Activa
Ley de transparencia

Informe de ejecución presupuestaria trimestral

Plataforma Ley Lobby de ProChile

Empleos Públicos

Compromisos Institucionales por Transferencias a Terceros

Trámites Digitales

  • Inicio
  • Herramientas
    • Convenios
    • Formacion Exportadora
    • Promociona tus productos y servicios en el extranjero
    • Mujer Exporta
  • Sectores Productivos
  • Biblioteca
  • Noticias
  • Actividades
  • Sostenibilidad
  • Ecommerce
  • ProChile en tu región
  • ProChile en el Mundo