Nueva campaña de alimentos de Chile se presenta ante exportadores de Aceite de Oliva
En el 13° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, organizado por ChileOliva, ProChile presentó los pilares de “Foods from Chile, Source of life” y apeló al compromiso de los productores nacionales para sumarse y hacer suya esta campaña.
Más de un centenar de productores y exportadores de aceite de oliva de Chile, autoridades gremiales y representantes del sector público se reunieron el pasado miércoles para analizar las perspectivas del sector.
Ante esta audiencia, la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo, expuso los alcances de la nueva campaña internacional, “Foods from Chile, Source of Life”, que difunde las características que hacen de Chile un proveedor de alimentos de calidad reconocidos en el mundo entero, destacando cinco atributos clave: calidad, inocuidad, trazabilidad, garantía internacional y sabor natural.
Esta campaña surge del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Agricultura y ProChile, y ha sido consensuada con todos los gremios exportadores del sector que participan en el Consejo Público – Privado Exportador de Alimentos.
“Pese a que Chile es uno de los actores relevantes a nivel mundial en el sector alimentos, sus productos hoy no son asociados a su origen. Esta campaña viene a hacerse cargo de esta brecha, buscando relevar las ventajas geográficas únicas de Chile y las cualidades de su sociedad, cuya combinación constituyen las credenciales para producir alimentos de alta calidad y que cumplen los más exigentes estándares internacionales” sostuvo Salvo.
Junto a esto la autoridad de ProChile hizo un llamado a los mismos empresarios a ser parte de esta campaña, invitándolos a incorporar la gráfica en sus productos, tanto como a hacer suyos los atributos en que se basa la campaña y que son parte de la oferta de valor de los alimentos chilenos en el mundo.
P1010449_webEl evento contó con la intervención del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y fue inaugurado por el presidente de ChileOliva, Juan Ramsay, quien destacó que “el apoyo de ProChile ha sido clave para el desarrollo y consolidación de mercados, a través de los proyectos de Marcas Sectoriales, que han tenido como objetivo seguir posicionando nuestro aceite de oliva, destacando las características de Chile para producir aceite de oliva extra virgen y resaltando su excelente calidad”.
Mediante una alianza público – privada, las empresas asociadas a ChileOliva junto a ProChile ha desarrollado campañas de promoción internacional de este producto en Estados Unidos y Brasil, para difundir estos atributos entre consumidores y público especializado, y que ha traído un consecuente aumento de las exportaciones a esos mercados.
Apertura internacional
Durante la jornada los empresarios asistentes pudieron conocer la situación y preferencias con las que goza este producto en los mercados internacionales gracias a la red de acuerdos comerciales que Chile ha suscrito con las principales economías del mundo.
La materia fue abordada por la jefa del departamento de Acceso a Mercados de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Constanza Alegría, quien destacó que en la mayoría de los países con los que se cuenta con un acuerdo comercial, el Aceite de Oliva puede acceder a ellos con arancel cero.
La especialista destacó además la importancia de la coordinación con el sector privado, con el fin de ir mejorando el acceso y priorizando las negociaciones para los productos chilenos.
Comunicaciones Direcon – ProChile