La cocina de Francisco Mandiola impregnó de los “Sabores de Chile” en México
Un menú inspirado en los productos del mar, el aceite de oliva y las frutas de Chile, entre otros alimentos, conquistó a los paladares de los mexicanos que fueron parte de la cena de “Sabores de Chile” en Ciudad de México.
Ciudad de México, 1 de noviembre.- Más de 40 importadores de todos los rincones de México, autoridades de gobierno, empresarios chilenos y prensa especializada mexicana, entre otros invitados, formaron parte de la magia y los sabores de la cocina chilena en la cena de “Sabores de Chile”, que en esta ocasión estuvo a cargo del chef nacional Francisco Mandiola.
La actividad gastronómica fue el broche de oro del pasado jueves, dÃa donde Chile y la oferta exportadora nacional estuvo en el centro de seminarios y reuniones de negocios. El dÃa se inició temprano con los seminarios “TLC México-Chile: resultados y desafÃos de una relación exitosa”, “Prunes” y de turismo.
En paralelo se realizaron más de 330 reuniones de negocios entre las 22 empresas chilenas que llegaron a Ciudad de México para reunirse con más de 40 importadores, principalmente del rubro de alimentos y bebidas de todo México.
Las actividades continuaron ayer viernes con un recorrido de los exportadores chilenos por algunos de los puntos de comercialización de alimentos y bebidas más importantes de la capital mexicana, como la Central de Abasto y el Mercado de la Nueva Viga de Ciudad de México.
Cena de Sabores de Chile
Como anfitriones de la cena estuvieron el embajador en México, Ricardo Núñez, el agregado comercial Cristián Contreras y el subdirector de ProChile, Ignacio Fernández. Este último resaltó que el objetivo de Sabores de Chile es dar a conocer la variada oferta alimentaria del paÃs, reunir a nuestros empresarios con los importadores locales, para asà ayudarlos a concretar mejores negocios.
El menú del chef del restorán “Europeo” de Santiago, Francisco Mandiola, contempló una selección de reconocidos e innovadores alimentos chilenos. La noche se inició con crudos de pescado, palta y oxalis; puerros con queso mantecoso y lengua; ostiones grillados; pastelera de choclo; y hongos silvestres; acompañados de espumantes y vinos nacionales. El deleite continuó con mejillones, salmón y chuletillas de cordero. El broche final lo puso el helado de berries con crema helada de manzanas, piñones y almendras.
“Con esta propuesta, quise mostrarles a los mexicanos cómo la calidad de los alimentos chilenos configura la gastronomÃa local y la hace única a nivel mundial”, detalló Mandiola.
Comunicaciones ProChile