ProChile recibe premio por parte de Fedefruta en el marco de la PMA Fruittrade
En la inauguración de la feria, Fedefruta le entregó a ProChile una bandeja conmemorativa y de reconocimiento por su contribución al desarrollo del mundo frutícola chileno y su inserción en los mercados internacionales.
Santiago.- En un 14,6% subirán las exportaciones de fruta chilena durante el 2015, experimentando una recuperación en los volúmenes tras las heladas de septiembre de 2013.
Esa fue la proyección que entregó Fedefruta ayer, durante el acto inaugural de la feria PMA Fruittrade Latin America, evento al que asisten los principales supermercados del mundo para hacer contactos y hacer negocios con los productores de frutas chilenos.
Esta cifra sin duda significa una recuperación de nuestros volúmenes tras las heladas acontecidas hace un año, que causaron que las exportaciones de 2014 bajaran en un 12,3% en relación a las de 2013, señaló Juan Carolus Brown, presidente de Fedefruta. En el evento participaron el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el director de ProChile, Roberto Paiva, el presidente electo de Produce Marketing Association, Russell Mounce y el CEO de Yenzten Group, Gustavo Yentzen.
Con 120 stands, más de 2.500 asistentes y 98 panelistas de 11 países distintos, PMA Fruittrade es el primer evento en Latinoamérica que reúne a toda la cadena de distribución de la fruta, desde el productor hasta el cliente final, pasando por proveedores, exportadores, importadores y supermercados.
Reconocimiento al trabajo de ProChile
En la inauguración de la feria, ProChile recibió una bandeja conmemorativa y de reconocimiento por su contribución al desarrollo del mundo frutícola chileno y su inserción en los mercados internacionales, por parte de Fedefruta.
“Fedefruta ha sido parte también de ProChile como usuario del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias, para administrar recursos que vayan en beneficio de la oferta exportadora frutícola de Chile. Por esto, es un honor compartir con ProChile en este evento que ahora se consolida en su internacionalización, bajo el nombre de PMA Fruittrade Latin America”, señaló Brown cuando le entregó la distinción a ProChile.
El director de ProChile, Roberto Paiva, destacó el aporte que la industria frutícola y hortícola hace a la matriz exportadora de Chile. Los empresarios agrícolas son protagonistas de una revolución. Lo que exportábamos en 1974 es muy distinto a lo que exportamos en 2013 en valor y productos. Esa revolución hay que seguir desarrollándola, incluso hoy cuando somos primeros, segundos y terceros exportadores a nivel mundial en varios productos agrícolas, señaló. La labor de ProChile es tratar de sumar nuevos exportadores, diversificar los mercados a los que nuestros envíos y que los productos que exportamos tengan más valor agregado, agregó.
Comunicaciones ProChile