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Crece demanda por alimentos saludables en Estados Unidos |
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Lo que era una tendencia es hoy una realidad después que el mundo ha debido enfrentarse a una de las pandemias más grandes de la historia reciente. Es así como la demanda de alimentos saludables en Estados Unidos ha aumentado en forma consiste en los últimos años, y hoy, a través de la llegada de productos cada vez más específicos y novedosos y con el auge de la compra online, se estima una oportunidad para este tipo de productos.
Los cítricos chilenos cumplen con esta característica. La industria nacional de cítricos estimó un crecimiento en exportaciones de un 4% para la presente temporada en comparación con el año 2019, liderado por mandarinas y clementinas. Dado que EE.UU. es el principal mercado para los cítricos nacionales, es importante continuar atendiendo el aumento en la demanda norteamericana, que en la semana 23 ya marcaba un 38% de crecimiento en comparación con la temporada anterior.
Creemos que esta tendencia puede seguir fortaleciéndose, aprovechando las vías digitales que se abren para el comercio, no solo para B2C, sino también para B2B. Siguiendo la tendencia global de las ferias virtuales, producto de la pandemia de COVID-19, se realizará la feria PMA Fresh Summit (13 – 15 octubre), evento donde en 2019 participaron más de 3.200 compradores y 22.000 participantes de 60 países del mundo. Para más información, la organización realizará un webinar el 13 de agosto a las 12pm . Del mismo modo, se realizará el evento más destacado de alimentación de Miami, el Americas Food & Beverage Show (3 – 4 de noviembre) que contará con un formato mixto, virtual y presencial. Para mayor información sobre el registro de este evento, ingrese aquí.
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CONSUMIDORES CHINOS AUMENTAN DEMANDA EN ACEITE DE OLIVA
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OPORTUNIDAD PARA SERVICIOS EN CIBERSEGURIDAD EN COLOMBIA
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Uno de los efectos que ha traído la pandemia en China es el aumento de productos saludables y uno de ellos es el aceite de oliva, interés manifestado no solo entre los consumidores, sino también entre los importadores.
Chile solo ocupa un 0.1% de la cuota de mercado en China, esto significa que hay un amplio espacio de crecimiento para los exportadores nacionales, fundamentalmente ahora que vemos el impulso hacia la demanda. Se estima que en China 13,9 millones de personas (solo el 1% de la población), consume aceite de oliva con frecuencia, pero hay una percepción de ampliación de la base de consumidores, que podría traducirse en un aumento en el consumo. Según estudios recientes, la clase media en China tenía en promedio en sus cocinas 3.95 tipos de aceites. De los cuales destacan el de maní, el aceite vegetal, y el de oliva (para plato fríos). Es importante tener en cuenta que el ingreso y el consumo de aceite de oliva se correlacionan positivamente. Recientemente se empezó a comercializar aceite de oliva chileno en la tienda virtual de Chile en Tmall, que es una plataforma del grupo Alibaba. Como las plataformas de eCommerce están ganando cada día más importancia, es importante invertir más en herramientas de marketing digital, tales como livestreaming, interacciones en redes sociales, cooking show, etc., para que los consumidores chinos conozcan el uso diario de aceite de oliva, promocionando a Chile como un país relevante en la exportación de este producto.
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De acuerdo al Informe de Tendencias del Cibercrimen, elaborado por la Policía Nacional de Colombia, en lo que va del año, se ha visto un aumento de 65,8% en los delitos informáticos en Bogotá. Si bien la modalidad de pishing (suplantación de sitios web) es la más común, el ramsowere (implantación de código malicioso) ha adquirido mayor relevancia. La pandemia ha hecho más evidente la necesidad de contar con servicios de protección de la información y de los activos informáticos que utilizan los trabajadores desde sus hogares, lo que genera una gran oportunidad. Se estima que 65,5% de las compañías locales no ha implementado medidas apropiadas para garantizar la seguridad en esta materia y el 79% no cuenta con una regulación clara que controle el acceso de sus datos. En este tipo de servicios, el canal de comercialización más utilizado es a través de distribuidores establecidos en el mercado, los cuales se encargan de ofrecer desarrollo para empresas del sector público y privado, sin embargo, también se observa que el contacto directo con grandes empresas es otra opción comercial.
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DEMANDA DE SOLUCIONES DIGITALES INNOVADORAS Y SMARTCITY EN PERÚ
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JAPÓN MUESTRA INTERÉS POR PRODUCTOS PROCESADOS CHILENOS
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La oficina comercial de Chile en Perú ha recibido demandas por soluciones digitales innovadoras y Smart City desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, ante la necesidad de retomar las actividades comerciales y recreacionales, controlando el distanciamiento social. Se recomienda, según lo comentado por los principales stakeholders en el mercado, que el servicio brinde beneficios más allá del Covid-19, por ejemplo: servir para determinar el flujo de visitantes diarios a alguna atracción turística, que genere inclusión social, que entregue datos relevantes para mejorar continuamente del servicio, con posibilidad de realizar acciones de marketing directo, flexibilidad para customizar según intereses del cliente, uso offline, etc. Adicionalmente es relevante considerar que el 94% de los peruanos siente preocupación respecto a las apps que usan sus datos personales y la mayoría de los usuarios desconoce la mecánica de estas.
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El Estado de Emergencia impuesto en Japón entre el 7 de abril y el 26 de mayo trajo consigo una escasez de fideos y tomates en conserva. Los primeros se recuperaron rápidamente tras el levantamiento de la medida, no así la oferta de tomates enlatados. Dada la facilidad de preparación y un gusto innato por parte del japonés común por las pastas, su consumo promedio anual es de aproximadamente 710 gr por persona, y el consumo de tomates (en todo formato) es de aproximadamente 8 kg por año.
ProChile Japón ha venido estableciendo nuevos contactos y verificando el interés por parte del mercado japones por productos procesados chilenos. Al menos 2 proveedores de supermercados han mencionado su interés por encontrar un nuevo proveedor de tomates enlatados, especialmente si provienen del hemisferio Sur. Por otra parte, Chile tiene una cuota de importación de pasta de tomate anual de 5.000 toneladas como materia prima, y no como producto final.
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APERTURA GRADUAL DEL CANAL HORECA OFRECE OPORTUNIDADES PARA KIWIS Y ARÁNDANOS EN INDIA
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EN TAILANDIA AUMENTA LA DEMANDA POR PRODUCTOS SALUDABLES PREMIUM
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Debido a los problemas de logística que tuvieron los principales puertos del país y a la prohibición del movimiento de camiones durante las primeras etapas del lockdown, mucha fruta como kiwis y arándanos perecieron sin poder llegar a los canales de comercialización. Esto disminuyó la oferta que había de estos productos, incrementando sus precios retail hasta en un 25%. Sin embargo, la apertura gradual del sector HORECA, permiten visualizar una reactivación interesante para este tipo de fruta fresca. Especialmente ahora que los consumidores indios van a buscar alimentos que fortalezcan su salud. Según Amit Lohani, presidente de FIFI (Federación de Importadores Indios de Alimentos) aquella comida asociada a potenciar el bienestar y la inmunidad del organismo humano, entre ellos los kiwis por su aporte de Vitamina C y arándanos por los antioxidantes, aumentará sus ventas entre un 60 a 65% en estos días de pandemia en India.
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A contar del 30 de junio eventualmente se levantarían todas las restricciones comerciales y se retomarían los vuelos internacionales, lo que se traduciría en una señal positiva para alimentos y vinos chilenos, cuyo principal canal es el HORECA el cual se ha visto severamente afectado. Adicionalmente, según uno de los estudios de Nielsen, al momento de elegir alimentos o snacks saludables, las primeras opciones de los consumidores tailandeses fueron verduras, ensaladas, alimentos limpios (34%) y granos, nueces, alimentos a base de trigo (28%). Se recomienda a los productores chilenos de estos bienes explorar oportunidades en el mercado tailandés. La demanda por productos saludables premium, principalmente frutas y vegetales, impulsada por el crecimiento económico de la población, ha ido en aumento. La pandemia de Covid-19 ha generado también cambios en los patrones de consumo de los tailandeses, quienes conscientes de los aspectos higiénicos de la comida de los vendedores ambulantes y los restaurantes, han comenzado a cocinar en casa y a adquirir productos saludables. |
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EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA AGRÍCOLA SE ABRE COMO OPORTUNIDAD EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
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El Ministerio para la Seguridad Alimentaria señaló que la fase posterior a Covid-19 presenta una oportunidad para apoyar el sistema agrícola con tecnologías modernas y de tratamiento y reutilización del agua. Esta es una oportunidad para las empresas chilenas con foco en el desarrollo de tecnología agrícola y soluciones inteligentes basadas en el 'internet of things'. |
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